Se ha reportado la muerte de una segunda persona durante las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte, en Apurímac. El Hospital Sub Regional de Andahuaylas informó que Becan Quispe Garfias, de 18 años, falleció luego de haber ingresado al nosocomio por un traumatismo encéfalo craneano ocasionado aparentemente por un objeto contundente.
A través de un comunicado, el establecimiento mencionó, además, que un segundo paciente, proveniente de la localidad de Huancabamba, se encuentra estable en el área de observación del servicio de emergencia.
Foto: Hospital sub regional de Andahuaylas
PUEDES VER: “Tienen que sacarlos de ahí, los van a matar”: esposa de rehén en Andahuaylas pide ayuda
Horas antes, se confirmó que un menor de 15 años había muerto también producto de los enfrentamientos entre protestantes y efectivos de la PNP, en Andahuaylas.
“El joven acaba de fallecer, ha perdido la vida, los policías no deberían tener la culpa, son hijos de transportistas, hijos de comerciantes, de pequeñas empresas, nosotros hacemos nuestro trabajo sin hacer daño a nadie, pero miren cómo nos hacen daño”, dijo uno de los comuneros que acompañó al occiso y a su hermano al hospital de Huancabamba.
Por otro lado, ciudadanos apurimeños también habrían incendiado la comisaría de Andahuaylas, según indicó el medio Contacto Directo.
Foto: Contacto Directo
El Gobierno Regional de Apurímac anunció la suspensión de las labores educativas en todos sus niveles de forma indefinida en el marco de las protestas en la región.
Asimismo, el GORE señaló que no habrá atención al público en todas las sedes institucionales y declaró al sector salud en alerta amarilla.
Por otro lado, las autoridades convocaron a una mesa de diálogo en la que participarán dirigentes sociales y el Equipo de Conflicto Regional de Apurímac.