Luego que manifestantes tomaran las instalaciones del aeropuerto de Andahuaylas, en Apurímac, para exigir nuevas elecciones, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) señaló a través de un comunicado que solicitan refuerzos de la PNP para liberar a rehenes del lugar que habrían sido retenidos por las personas que piden nuevas elecciones.
“Solicitamos el apoyo y refuerzo a las autoridades competentes a la Policía Nacional del Perú, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes.
La entidad precisó que son 50 efectivos de la PNP y colaboradores de CORPAC. Asimismo, reitero suposición de cerrar el aeropuerto.
“CORPAC S.A comunica el cierre del aeropuerto de Andahuaylas toda vez que viene sufriendo ataques y actos de vandalismos desde la tarde de ayer, afectando seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea”, se lee.
Comunicado Corpac
Algunas de las demandas ciudadanas que se exigen en las protestas de hoy a nivel nacional son:
Desde este 9 de diciembre, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo, la región Apurímac se declaró en insurgencia popular e iniciará un paro regional desde el día el lunes 12 de diciembre, según informaron las organizaciones sociales. Esto con el objetivo de protestar contra la actual presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.
De acuerdo a lo informado, en una transmisión en vivo en Facebook, por el medio local Contacto Directo Noticias, las organizaciones sociales de la región se reunieron este sábado 10 de diciembre, en donde concluyeron la insurgencia popular en toda la región.
Este domingo 11 de diciembre, manifestantes han tomado las instalaciones del aeropuerto de Andahuaylas, en Apurímac, para exigir nuevas elecciones. Además, se estarían enfrentando a más de 100 efectivos de la Diroes.