Cargando...
Sociedad

Corpac solicita refuerzos de la PNP para liberar a rehenes en el aeropuerto de Andahuaylas

La entidad precisó que son 50 efectivos de la PNP y colaboradores de Corpac que estarían retenidos por los manifestantes.

Andahuaylas
Andahuaylas

Luego que manifestantes tomaran las instalaciones del aeropuerto de Andahuaylas, en Apurímac, para exigir nuevas elecciones, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) señaló a través de un comunicado que solicitan refuerzos de la PNP para liberar a rehenes del lugar que habrían sido retenidos por las personas que piden nuevas elecciones.

“Solicitamos el apoyo y refuerzo a las autoridades competentes a la Policía Nacional del Perú, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes.

La entidad precisó que son 50 efectivos de la PNP y colaboradores de CORPAC. Asimismo, reitero suposición de cerrar el aeropuerto.

“CORPAC S.A comunica el cierre del aeropuerto de Andahuaylas toda vez que viene sufriendo ataques y actos de vandalismos desde la tarde de ayer, afectando seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea”, se lee.

Comunicado Corpac

Protestas hoy en Perú: ¿qué exigen los manifestantes?

Algunas de las demandas ciudadanas que se exigen en las protestas de hoy a nivel nacional son:

  • Cierre del Congreso
  • Renuncia de la actual jefa de Estado, Dina Boluarte
  • Adelanto de elecciones generales
  • Apertura de una asamblea constituyente.

Apurímac: paro indefinido convocado por manifestantes comienza hoy a la medianoche

Desde este 9 de diciembre, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo, la región Apurímac se declaró en insurgencia popular e iniciará un paro regional desde el día el lunes 12 de diciembre, según informaron las organizaciones sociales. Esto con el objetivo de protestar contra la actual presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.

De acuerdo a lo informado, en una transmisión en vivo en Facebook, por el medio local Contacto Directo Noticias, las organizaciones sociales de la región se reunieron este sábado 10 de diciembre, en donde concluyeron la insurgencia popular en toda la región.

Este domingo 11 de diciembre, manifestantes han tomado las instalaciones del aeropuerto de Andahuaylas, en Apurímac, para exigir nuevas elecciones. Además, se estarían enfrentando a más de 100 efectivos de la Diroes.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas