Con relativa normalidad, se desarrollan las actividades en el terminal terrestre del Cusco, donde la mayoría de las empresas de transportes optaron por suspender la salida de sus buses hacia la ciudad de Lima.
De acuerdo a lo informado por Willy Paucar, director del terrapuerto cusqueño, la noche del viernes 9 de diciembre los transportistas suspendieron los viajes hacia Arequipa y Lima, debido al bloqueo de vías por la convulsión social que vive el país. No obstante, las salidas hacia la Ciudad Blanca se normalizaron esta mañana.
“Arribaron dos buses, uno de Abancay y otro de Arequipa, según nos informan, las vías están libres y no tuvieron inconvenientes, el flujo Lima-Cusco, y viceversa, está restringidos”, comunicó el funcionario.
Paucar recomendó a los pasajeros mantenerse informados sobre la situación de las vías y el flujo de salidas y entradas de buses en el terminal. “Aquí tenemos una central de información y estamos para dar la orientación a los pasajeros”, recalcó.
PUEDES VER: Cusco: ciudadanía, sindicatos y colectivos continúan marchando contra Dina Boluarte y el Congreso
Hasta el cierre de la presente información, las empresas vendían boletos a destinos como Arequipa, Puno, Puerto Maldonado (Madre de Dios), Abancay (Apurímac) cuyos horarios de partida son de 8.00 a. m. a 11.30 p. m.