Cargando...
Sociedad

Camioneros se sumarán a protestas contra el Congreso y piden adelanto de elecciones

Javier Corrales, vocero del Frente Nacional de Defensa de Transportistas y Conductores (FNTC), anunció que el sector se unirá a medidas de lucha con “motores apagados”.

larepublica.pe
Frente Nacional de Transportistas apoyará medidas contra el Congreso. Foto: composición LR/Rodrigo Talavera-LR

Tras el intento del cierre del Congreso por parte del expresidente Pedro Castillo, varias organizaciones se están movilizando en territorio peruano. La coyuntura política ha generado que las vías sean tomadas por ciudadanos que están pidiendo la baja del Legislativo y el adelanto de las elecciones. Recientemente, el Frente Nacional de Defensa de Transportistas y Conductores (FNTC) confirmó que se sumará a estas acciones de lucha.

Javier Corrales, vocero de dicho gremio, informó en un video publicado en redes sociales que los camioneros también están de acuerdo con el cierre del Congreso y con las nuevas elecciones. Especificó que realizarán protesta con “motores apagados”, que consiste en guardar sus vehículos y no brindar servicios de cualquier tipo.

“Hacemos nuestro pronunciamiento frente a los hechos que se están suscitando. Invocamos a todos nuestros hermanos del transporte a contribuir y a apoyar esta medida de acción unánime, de pie y en protesta con el apagado de motores. Se está faltando a nuestra Constitución. Solicitamos el cierre del Congreso, también pedimos una reforma política”, expresó Corrales.

En esa línea, responsabilizaron al Congreso por posibles actos que agraven la crisis social y política en el país.

“Los transportistas hemos estado en paros desde marzo, sin distinción política, pero viendo esta actitud de irresponsabilidad de estos congresistas. Claramente, expresamos nuestro sentir y pedimos el cierre inmediato del Congreso”, agregó.

Protestas

Personal de la Policía acordó con los protestantes la liberación de la Panamericana Sur en Arequipa y se procedió con el paso de las unidades a las 7.40 a. m. de este viernes.

Sin embargo, a los minutos, los manifestantes lanzaron ladrillos, piedras y otros objetos que impiden el paso vehicular desde las 8.00 a. m.

A la vez, ciudadanos continúan bloqueando algunas zonas de dicha carretera. El paso de unidades es restringido.