El pasado martes 29 de noviembre, una mujer de 29 años de edad perdió la vida luego de someterse a un abordo en un local clandestino ubicado en la intersección de la calle Paucarpata con la avenida Goyeneche en el Cercado de la ciudad de Arequipa.
Tatiana García Arévalo (29), murió tras ser abandonada por cuatro sujetos en el hospital Goyoneche. Los médicos diagnosticaron que se trataba de un hemorragia a causa de un aborto clandestino que se habría practicado. La víctima deja en la orfandad a un niño de 10 años. Se informó que la pareja de Tatiana desconocía que se encontraba en estado de gestación.
PUEDES VER: ¿En qué zonas de la carretera Arequipa, Caylloma y Puno se registran más accidentes de tránsito?
Una de las diligencias realizadas por la Policía fue verificar las cámaras de seguridad. A través del video se pudieron dar cuenta que estos cuatro sujetos que abandonaron a Tatiana, salían de este local ubicado en frente del nosocomio. Según las primeras investigaciones se tiene identificada a la principal sospechosa, pero todavía no existe una orden de detención preliminar.
Este 8 de diciembre los efectivos del área de Homicidios de la Divincri se encuentran ejecutando el allanamiento al local donde posiblemente se haya cometido el delito que terminó con la muerte de una madre de familia.
Alrededor del hospital Goyoneche, por el Cercado de la ciudad, se encuentran varios locales. Algunos de ellos son autorizados para hacer ecografías o venta de medicamentos. Sin embargo, en otras intervenciones, muchas veces se ha dado a conocer que estos servicios serían una fachada y que en realidad en estos locales se practican abortos clandestinos.