Cargando...
Sociedad

Piura: monseñor tilda a Pedro Castillo de dictador

El prelado pidió a los piuranos a orar por la paz y la libertad del país.

Pedro Castillo cerró el Congreso en mensaje a la nación a horas de iniciar el debate por la vacancia presidencial.
Pedro Castillo cerró el Congreso en mensaje a la nación a horas de iniciar el debate por la vacancia presidencial. Foto: Captura TV Perú

Tras la disolución del Congreso de la República, el Arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor Antonio Eguren Anselmi calificó al golpista Pedro Castillo de dictador.

“Estamos ante un innegable golpe de Estado, frente a un gobierno dictatorial. Confío en que todos los demócratas rechacemos con firmeza este acto usurpador del poder y hagamos respetar el orden constitucional”, indicó Eguren.

Monseñor exhorta a fieles a orar por pacientes COVID. Foto: La República.

Ante esta situación, el prelado demandó a los piuranos a elevar sus oraciones a la Santísima Madre de Dios para que proteja al país y lo mantenga en paz y libertad.

En la misma línea se encuentra el gobernador servando García Correa, quien rechazó esta decisión y lo consideró como golpe de Estado.

La autoridad lamentó que Pedro Castillo haya vulnerado la Constitución de nuestro país.

En tanto, el alcalde electo del distrito de Castilla, Walter Guerrero Silva, mostró su preocupación, ya que esta inestabilidad política genera incertidumbre y afecta a las diferentes regiones.

Dina Boluarte se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia del Perú

Dina Boluarte asume la presidencia de la República y se convierte en la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del Perú. Cabe señalar que más temprano, Pedro Castillo había intentado disolver el Congreso y llamar a elecciones parlamentarias.

La ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social asume como mandataria luego de que el Parlamento votara a favor de la vacancia de Castillo con 73 votos a favor, 32 en contra y seis abstenciones.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"