Cargando...
Sociedad

Piura: gobernador rechaza disolución del Congreso de la República

En tanto, el alcalde electo de Castilla mostró su preocupación por la inestabilidad política.

¿Qué está pasando en Perú? Últimas noticias
El vacado presidente Pedro Castillo anunció en cadena nacional la disolución del Congreso. Foto: Jazmin Ceras/ composición LR

Tras la disolución del Congreso de la República, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, rechazó esta decisión y lo consideró como golpe de Estado. Asimismo, la autoridad lamentó que Pedro Castillo haya vulnerado la Constitución de nuestro país.

En tanto, el alcalde electo del distrito de Castilla, Walter Guerrero Silva, mostró su preocupación, ya que, según él, esta inestabilidad política genera incertidumbre y afecta a las diferentes regiones:

“Como demócratas, somos respetuosos del marco legal y constitucional, pero pedimos que se acaben las peleas de las fuerzas políticas”, demandó.

Gobernador Servando García espera concretar presupuesto antes de fin de año. Foto: La República.

El burgomaestre lamentó que los parlamentarios no hayan entablado una comunicación fluida con el golpista Castillo por los “apetitos personales”:

“Es lamentable que exista estos enfrentamientos y que no se piense en nuestro país”, criticó.

Las autoridades regionales demandaron a los funcionarios a trabajar a favor de los peruanos.

Dina Boluarte juró como presidenta del Perú tras vacancia de Pedro Castillo

Dina Boluarte asume la presidencia de la República tras la vacancia de Pedro Castillo. Foto: Congreso

Dina Boluarte juramentó como la primera presidenta del Perú luego de que el Congreso de República vacara a Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente, con 101 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones.

En su primer discurso, la nueva presidenta de la República, empezó diciendo que el golpe de Estado que promovió Castillo no fue respaldado por las instituciones del Estado y la ciudadanía. Conoce más al respecto AQUÍ.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga de España desde Mestalla?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿dónde juegan por el Torneo Apertura?