A través de la Resolución n. ° 993-2022, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) designó como subgerente de Presupuesto a Víctor Jenner Chafloque Silva, quien fue inhabilitado cinco años para el ejercicio de la función pública por la Contraloría General de la República, que identificó responsabilidad administrativa funcional.
La resolución de fecha 30 de noviembre de 2022 fue firmada por el alcalde Marcos Gasco. Víctor Chafloque reemplazará en el cargo a Ramos Palti de la Hoz.
PUEDES VER: Gripe aviar: 3 personas en cuarentena por contacto con aves infectadas de influenza aviar
Este hecho generó cuestionamientos, pues el flamante subgerente de Presupuesto recibió la máxima sanción administrativa de cinco años, que se cumplió desde el 7 de julio de 2017 hasta el 7 de noviembre de 2022. Es decir, Víctor Chafloque asumió funciones en el municipio chiclayano a tan solo 23 días que terminara la medida administrativa.
Orlando Puell señaló que la municipalidad podrían otorgar un nuevo plazo a la empresa, lo cual afectaría los intereses de la entidad. Foto: La República
De acuerdo a la Resolución n. ° 146-2017, el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría sancionó a Víctor Chafloque en su condición de miembro de la comisión de recepción de la Municipalidad Distrital de Aucallama (Huaral) para la obra de ampliación y mejoramiento de los servicios educativos en el colegio Juan Vicente Suárez.
Según la entidad contralora, el comité de recepción recibió la obra sin observar la no ejecución del contrato por casi S/ 430.000.
Ante esta situación, el regidor Orlando Puell lamentó que el burgomaestre Marcos Gasco no designe cuestionados probos para garantizar los proyectos que aún se ejecutan y la distribución de los recursos económicos, específicamente en el pago del personal contratado.
“La gestión del alcalde Marcos Gasco termina cometiendo los mismos errores que la caracterizaron durante los últimos cuatro años, como son funcionarios ineficientes e investigados”, añadió a La República.