El Ministerio de Salud (Minsa) brindó una conferencia de prensa ante el incremento de casos por la COVID-19 en Perú. En esa línea, la entidad sanitaria confirmó que el país está atravesando una quinta ola por el nuevo coronavirus y exhortó a la población no bajar la guardia y cumplir los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas y evitar aglomeraciones.
Kelly Portalatino, ministra de Salud, informó que en el Minsa se encuentran evaluando el retorno del uso obligatorio de mascarillas. No obstante, la titular de Salud aconsejó a la población vulnerable a protegerse con las mascarillas en ambientes cerrados o con poca ventilación; además, completar la cuarta dosis de vacunación y acudir a los centros de salud ante la presencia síntomas.
La máxima autoridad sanitaria reveló que el sector está preparando las gestiones para realizar una marcha nacional para fomentar la concientización de la población ante los casos de la COVID-19. Asimismo, Portalatino invitó a todas la autoridades a participar de este próximo evento.
“Nosotros estamos promoviendo y manifestando que vamos a realizar una gran marcha nacional contra la COVID-19. Definitivamete es importante también llamar a los gobiernos regionales y autoridades locales a trabajar en equipo, porque ellos también cuentan con transferencia económica”, finalizó la titular del Minsa.