Cargando...
Sociedad

Minsa evaluará si carnet de vacunación con tercera y cuarta dosis será obligatorio

Alza de casos por quinta ola de COVID-19 influye en nuevas medidas del Ministerio de Salud, según la titular del sector, Kelly Portalatino.

quinta ola covid 19 peru

Frente a la quinta ola del coronavirus, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, anunció que en dos semanas evaluarán si el carnet de vacunación contra la COVID-19 con tercera y cuarta dosis será obligatorio debido al aumento de casos de esta enfermedad. Declaración se dio en conferencia de prensa de este 1 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la titular del sector, análisis de la medida surge tras la identificación de que hay población que “no ha completado la cuarta dosis y tiene más de seis meses en espera” para su inmunización.

“Exhortamos a la población a continuar con las medidas de prevención y protección, especialmente a completar las dosis de vacunación en las personas vulnerables”, detalló Portalatino Ávalos, como parte de los acuerdos del Consejo Nacional de Salud del último 30 de noviembre.

El Minsa informó que solo la región de Loreto, en comparación con el resto del territorio nacional, se encuentra estable en relación con el aumento de casos de COVID-19.

“Además del incremento de casos, que se ha producido muy rápido y sostenido, se tiene un incremento de hospitalizados, así como uno más moderado de fallecidos. De acuerdo con los criterios que maneja el Centro Nacional de Epidemiología, se cumple con los criterios para denominar este incremento como una quinta ola”, reportó César Munayco Escate, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

Quinta ola COVID-19 en Perú: Minsa evaluará si carnet de vacunación del coronavirus con tercera y cuarta dosis será obligatorio. Foto: captura de Twitter/Minsa

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,5 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas