Cargando...
Sociedad

Minsa evaluará si carnet de vacunación con tercera y cuarta dosis será obligatorio

Alza de casos por quinta ola de COVID-19 influye en nuevas medidas del Ministerio de Salud, según la titular del sector, Kelly Portalatino.

quinta ola covid 19 peru

Frente a la quinta ola del coronavirus, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, anunció que en dos semanas evaluarán si el carnet de vacunación contra la COVID-19 con tercera y cuarta dosis será obligatorio debido al aumento de casos de esta enfermedad. Declaración se dio en conferencia de prensa de este 1 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la titular del sector, análisis de la medida surge tras la identificación de que hay población que “no ha completado la cuarta dosis y tiene más de seis meses en espera” para su inmunización.

“Exhortamos a la población a continuar con las medidas de prevención y protección, especialmente a completar las dosis de vacunación en las personas vulnerables”, detalló Portalatino Ávalos, como parte de los acuerdos del Consejo Nacional de Salud del último 30 de noviembre.

El Minsa informó que solo la región de Loreto, en comparación con el resto del territorio nacional, se encuentra estable en relación con el aumento de casos de COVID-19.

“Además del incremento de casos, que se ha producido muy rápido y sostenido, se tiene un incremento de hospitalizados, así como uno más moderado de fallecidos. De acuerdo con los criterios que maneja el Centro Nacional de Epidemiología, se cumple con los criterios para denominar este incremento como una quinta ola”, reportó César Munayco Escate, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

Quinta ola COVID-19 en Perú: Minsa evaluará si carnet de vacunación del coronavirus con tercera y cuarta dosis será obligatorio. Foto: captura de Twitter/Minsa

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Tragedia en Piura: dos menores fallecen tras quedar atrapados en un incendio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO: juegan HOY LaLiga de España vía DSports

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?