Cargando...
Sociedad

Trujillo: autopsia confirma que empresario secuestrado por más de 5 meses no fue enterrado vivo

El empresario trujillano, Manuel Rodríguez Cruzado fue una de las víctimas de la banda delincuencial “Los Pulpos”.

Muerte empresario
Muerte empresario

De acuerdo a los forenses de la División de Medicina Legal de La Libertad, se desmintió las informaciones que vienen circulando en redes sociales y en algunos medios de comunicación de Trujillo. En estos mensajes se da cuenta de que el empresario Manuel Rodríguez Cruzado (73) fue enterrado vivo; sin embargo, no fue así.

El informe detalló que, de acuerdo a la necropsia practicada al cadáver del padre de exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, se confirmó que falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano producido con un objeto contundente.

Cabe recordar que el cuerpo del empresario, quien fue secuestrado el último 24 de junio en la urbanización Los Portales de Trujillo, fue hallado en un inmueble deshabitado en el sector Taquilla, en el centro poblado de Las Delicias, en el distrito de Moche.

Los restos del obrero fueron llevados a la morgue de Trujillo.

Uno de los secuestradores, que fue detenido durante el operativo para liberar a dueña de Tiendas Tía, Nilda Arrascue Espinoza, confesó el lugar donde estaban los restos de Manuel Rodríguez.

Se conoció que los familiares del secuestrado pagaron 120.000 soles a la organización criminal, a través de un abogado, pero nunca fue liberado.

El delito fue atribuido a la banda criminal Los Pulpos de la Cruz Verde, en el distrito El Porvenir, liderada por el hampón Jhonsson Cruz Torres, hijo de Jhon Cruz Arce (alias ‘Jhon Pulpo’), quien está preso en el penal de Challapalca.

Piden justicia

El cuerpo hallado del empresario Manuel Rodríguez Cruzado, de 74 años, fue enterrado por sus familiares y amigos el día de hoy, 29 de noviembre, en el cementerio Parque Eterno, ubicado en la región La Libertad.

“Estamos dándole cristiana sepultura. Realmente no se merecía esto, era una persona muy buena, alegre. Esperamos que la justicia haga realmente su papel”. Lee el informe completo AQUÍ.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

Ola de homicidios golpea Piura: 12 asesinatos en una semana pese al estado de emergencia

Minsa identifica zonas de riesgo en Lima Sur ante posibles efectos del Fenómeno El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la Champions League 2026-27

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO