La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Sur informó que, desde el mes de julio de este 2022, ha recibido casos sobre supuestos pagos indebidos realizados a personas que no guardan vínculo laboral con dicha institución.
Tras tomar conocimiento de la situación, la entidad precisó mediante un comunicado que han solicitado a los afectados que realicen la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y ante la DIRIS Lima Sur, con el objetivo de iniciar las investigaciones a través de Secretaría Técnica del Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD).
PUEDES VER: Joven de 25 años llevó su celular a reparar y lo detuvieron por tener pornografía infantil
“Este último miércoles 23 de noviembre, hemos atendido a la licenciada en enfermería Flor Carbajal Alfaro, quien manifestó haber recibido remuneración por parte de la DIRIS Lima Sur como CAS-COVID, desde el mes de noviembre 2021 hasta julio del 2022″, se lee en el comunicado.
En ese sentido, precisaron que la administrada no ha recibido remuneración alguna desde la actual gestión (julio 2022), habiéndose dado de baja en los aplicativos del Ministerio de Economía y el MINSA en el mes de agosto del 2022.
Asimismo, detallaron que, a fin de realizar la investigación correspondiente, a la fecha, todas las denuncias recibidas fueron remitidas a la Procuraduría Pública del Ministerio de Salud (MINSA) para que, en atención a sus funciones, realice las acciones legales correspondientes. “La Secretaría Técnica del Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD) precalificará las faltas cometidas dentro del debido procedimiento e implemente las sanciones que correspondan a los que resulten responsables”, indicaron.
“La DIRIS Lima Sur evidencia su acción inmediata ante estos hechos irregulares y garantiza su compromiso de continuar trabajando por la salud y el bienestar de toda la ciudadanía”, resaltaron.