El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Santiago de Chuco ordenó nueve meses de prisión preventiva para Wesley Valery Velásquez Valverde, hijo del alcalde de Santa Cruz de Chuca, Robinson Velásquez Valverde, por los delitos de intento de asesinato y homicidio calificado.
Los hechos habrían ocurrido el domingo 12 de junio por la noche en el caserío de Villacruz de Algallama, durante una fiesta popular.
Wesley Velasquez
Varios de los testigos habrían sindicado a Wesley Velásquez como la persona que disparó y ocasionó la muerte del rondero Wilmer Reyna Zavala (50) y dejó herido a su acompañante Rosmel David Mauricio Esquivel.
El colegiado de magistrados ordenó la ubicación y captura del inculpado para que sea trasladado al penal de varones de Trujillo para cumplir con la medida coercitiva.
Tras registrase la balacera, los familiares de Wilmer Reyna ayudaron al baleado y lo trasladaron al centro de salud de la zona, y luego lo derivaron al hospital Belén de Trujillo, donde falleció después de algunas horas de haber ingresado.
En un primer momento, los ronderos del lugar intervinieron al responsable de los disparos, pero luego de tres horas lo dejaron en libertad.
Los parientes del fallecido solicitaron la inmediata captura del presunto asesino, ya que estaría como no habido y habría fugado para evitar su responsabilidad penal.