Cargando...
Sociedad

Comienzan lluvias en la región Cusco y sería el fin de las sequías

El fin de semana ha significado para los agricultores un descenso de temperatura favorecedor con la aparición de ligeras lloviznas en todas las provincias de la región imperial

Cusco. alguna localidades fueron cubiertos de un manto blanco tras la sequía.
Cusco. alguna localidades fueron cubiertos de un manto blanco tras la sequía.

Si hasta hace unos días la población estaba preocupada por las sequías, ahora el panorama ha cambiado, sobre todo porque durante el fin de semana se han registrado lluvias moderadas, intensas y hasta nevadas en algunas zonas de la región Cusco.

En el Valle Sagrado de los Incas, provincia de Calca, se registró una lluvia con presencia de truenos y relámpagos, situación que no ha generado problemas de magnitud más que un apagón de breves minutos, pero si causó zozobra en la población.

Una situación similar se vivió en la misma ciudad del Cusco y distritos aledaños. En la provincia de Canchis, varios centros poblados amanecieron ayer cubiertos de nieve. los pobladores cuentan que la lluvia cayó luego de un periodo extenso de sequía.

Si hasta la semana pasada el extenso veranillo preocupaba al sector de agricultura, por la falta de lluvias, ahora los cusqueños creen que puede registrarse exceso de precipitaciones pluviales en las siguientes semanas. Ocurre que, cuando hay sequías prolongadas, suelen registrarse lluvias intensas.

Desde el Senamhi, el meteorólogo Levi Caro Sanchéz, advirtió de que sí existe tal posibilidad, pero los desastres que pueden ser ocasionados por lluvias intensas no son previsibles por el momento.

El meteorólogo indicó que, si bien no se pueden evitar las situaciones que acaecen por naturaleza, los Gobiernos locales deben estar preparados para evitar que posibles desastres se agraven, como huaicos, desborde de ríos, sobre todo en la ceja de selva.

Lo más visto

Hombre herido manejó hasta el hospital para que atendieran a su esposa baleada: fueron atacados cerca a puesto de serenazgo

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trece viviendas terminan afectadas tras incendio de grandes proporciones en Piura

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Jairo Vélez hace una autocrítica tras la derrota de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: ''No se puede menospreciar''