Cargando...
Sociedad

Rechazan designación de nuevo director en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa

El presidente del Cuerpo Médico, Alberto Monroy, informó que los trabajadores llevaron una asamblea general y acordaron recurrir a la Gerencia Regional de Salud para explicar las razones para no querer de director a Dember Muñoz.

Dember Muñoz Lozada, fue designado como nuevo director del hospital Honorio Delgado. Foto: La República.
Dember Muñoz Lozada, fue designado como nuevo director del hospital Honorio Delgado. Foto: La República.

Nuevamente, el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza se encuentra en una situación crítica. La última semana, el gerente regional de salud, Christian Nova Palomino, designó como nuevo director al ex gerente de salud Dember Muñoz, quien fue destituido del mencionado cargo regional en abril de 2020, cuando aumentaban los casos de la COVID-19.

Sin embargo, según información del presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, Alberto Monroy, la mañana de este lunes, los trabajadores realizaron una asamblea general y acordaron recurrir a la gerencia de salud para rechazar la designación del nuevo director y explicar las razones del porqué no lo quieren en el cargo.

Los trabajadores sospechan que el gerente regional, Nova Palomino, designó al ex gerente de salud, porque el suspendido director, Juan Carlos Noguera, se negó a firmar las resoluciones que ratificaban los desplazamientos de los trabajadores de salud, para que laboren en este nosocomio; lo cual consideran que se estaba realizando mediante un proceso irregular.

“No vamos a permitir que nos impongan un director. Tampoco estamos de acuerdo que vengan al hospital personal de las periferias, siguiendo un proceso irregular”, señaló una de las enfermeras.

Valga recordar que el director Juan Carlos Noguera fue suspendido por 60 días por acudir a laborar al hospital en mayo del presente año, pese a estar infectado con el virus de la COVID-19. Ante esto, el gerente regional de Salud, Christian Nova, designó a Muñoz Lozada; sin darle la oportunidad a la jefa de emergencia COVID-19 y subdirectora del hospital, Alida Huamán, a quien sus colegas consideran que debería tomar el cargo de directora.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?