Con información de Rosa Quincho/URPI-LR
Los transportistas de carga pesada de la región Lambayeque han confirmado su participación en el paro nacional indefinido que se realizará este martes 22 de noviembre. Según mencionan los dirigentes, realizarán un apagado de motores desde tempranas horas de la mañana.
Los hombres del volante se concentrarán en el molino Induamerica de la Panamericana Norte a las 8:00 a. m. y luego partirán en una marcha de camiones hasta el óvalo de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, frente al Hospital Regional.
PUEDES VER: Lambayeque: confirman influenza aviar H5 en pelícanos de playas de Pimentel y San José
El vicepresidente de la Unión Regional de Transportistas de Carga de la Macrorregión Norte, Mario Soto Ascarza, señaló que su petitorio de reclamos incluye la disminución del precio del biodesel, reestructuración de la Sutrán, reserva de carga para el transporte terrestre y puertos secos en frontera.
Mario Soto exigió más atención del Gobierno para los transportistas. Foto: Clinton Medina/ La República
“Vamos a levantar nuestra voz para que el Gobierno nos escuche y plantee soluciones a los problemas que se presentan en nuestro sector y nos afectan en gran manera”, manifestó el dirigente en conversación con La República.
Asimismo, Soto Ascarza manifestó que, después del apagado de motores, los hombres del volante retornarán al punto de concentración para posteriormente proceder a guardar sus vehículos. Se estima que en Lambayeque existen 500 empresas de carga pesada.