Los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres se encuentran abastecidos de alimentos por el momento, ante el anuncio del paro indefinido de transportistas de carga pesada por el incremento del precio del combustible.
El presidente del Frente de Defensa del centro de abastos, Yasmani Cayo, señaló que la paralización no tendría repercusión en el abastecimiento de productos de primera necesidad debido a que estos son suministrados en Arequipa.
“Gracias a Dios, los alimentos los proveemos de nuestra campiña arequipeña”, indicó el dirigente.
Sin embargo, advirtió que los comerciantes podrían enfrentarse a un desabastecimiento de productos traídos del norte del país a partir del quinto día del paro. “A partir del quinto día se verá el desabastecimiento de verduras que viene del norte, como el limón, rocoto, ají verde y yuca”, señaló Cayo.
Agregó que los dirigentes de los transportistas de carga pesada no se comunicaron con él para tomar medidas frente a su acción de protesta, que se ejecutará el próximo 22 de noviembre.
“La suba de combustible repercute a comerciantes, repartidores. Deberían llamarnos y formar así una alianza para que el paro sea totalmente contundente”, manifestó el presidente del Frente de Defensa.
Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Transportistas de Carga Pesada en Arequipa, Teófilo Sánchez, aseguró que el paro sigue en pie, ya que representantes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones no les brindaron soluciones a pesar de que se reunieron en Lima el pasado viernes. “No hubo buena voluntad, los compañeros viajaron el pasado viernes a Lima, pero no brindaron solución para nuestros pedidos”, finalizó Sánchez.
Cabe recordar que debido a que no se pudo llegar a un acuerdo entre el gremio de transportistas de carga pesada y el Gobierno la paralización indefinida anunciada para el 22 de noviembre, continúa en pie.