Cargando...

Hospital Regional del Cusco suspende convenio con Saludpol por falta de presupuesto de medicinas

El director ejecutivo del nosocomio, José Pinares, señaló que la medida fue adoptada desde el 14 de noviembre.

crítico. Principal hospital del Cusco carece de equipos.
crítico. Principal hospital del Cusco carece de equipos.

La deuda por servicios prestados a usuarios de Saludpol es de casi 2 millones de soles, por lo que el nosocomio público de Cusco suspendió el convenio existente.

El director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, José Pinares, dijo que la alianza que existe entre el nosocomio y Saludpol quedó anulada desde el 14 de noviembre por falta de presupuesto para medicamentos.

El convenio vence en diciembre de 2022, por lo que Pinares aseguró que la deuda debe ser cancelada si se quiere una renovación que garantice a la Policía atención en este establecimiento de salud.

El médico mencionó que Saludpol adeuda 1 millón 956 mil soles, cifra que no es exacta, puesto que se arrastraría desde 2018. Ante esto, ya se viene desarrollando una auditoria financiera.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

LEER MÁS