Cargando...
Sociedad

Protestarán contra Gobierno Regional de Arequipa por obras paralizadas en Peruarbo

Exigen que Kimmerlee Gutiérrez Canahuire cumpla con el reinicio de proyectos, que afectan aproximadamente a 20 mil personas.

Cansados por las promesas incumplidas, los pobladores de la asociación de vivienda Peruarbo del distrito de Cerro Colorado, realizarán una protesta el próximo miércoles contra el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por no reiniciar con cuatro obras paralizadas en la jurisdicción.

El dirigente de Peruarbo, Alex Hualla, aseguró que en julio del presente año, personal del área de Infraestructura del GRA se comprometió en reiniciar los proyectos de la vía tramo “4 carriles”, construcción de los puentes vehiculares Paccha, Añashuayco II y vía regional de Arequipa-La Joya.

“Existen actas de compromisos desde junio con la finalidad que se reinicien las obras, pero hasta el momento, no se cumplió y esa es nuestra preocupación debido a que afecta a aproximadamente 20 mil pobladores” señaló el dirigente.

Detalló que la protesta se llevará a cabo, el miércoles 9 de noviembre, en los exteriores de la sede del GRA ubicado en la avenida Kennedy del distrito de Paucarpata. “Con la manifestación, esperamos que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire cumpla con sus promesas” dijo Hualla.

Obras

El proyecto “4 carriles” que inició el 5 de febrero de 2020, registra dos años y tres meses de retraso, ya que debió culminar el 5 agosto de 2020. Seguido, está la construcción del puente Paccha que empezó el 12 de octubre de 2020 y debió culminar el 12 de agosto de 2021. Asimismo, los trabajos del puente Añashuayco II, que comenzaron el 12 de octubre de 2020 y debieron finalizar el 12 de julio de 2021; sin embargo, hasta el momento continúa paralizado.

Por otro lado, el dirigente hizo un llamado al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, para que ordene el tránsito de unidades de servicio público en la jurisdicción. Además, pidió a la jefatura de la Región Policial de Arequipa, que aumente mayor personal y equipe con patrulleros las comisarías de Cerro Colorado.

“Si ambas autoridades no cumplen con los pedidos, no se descarta que realizaremos marchas contra estas instituciones públicas”, finalizó Hualla.