Cargando...
Sociedad

PNP detiene a delincuentes que alquilaban yates de lujo en el Callao

En total, la Policía intervino a 19 personas, entre las que había un sicario y 3 ciudadanos expulsados del país. Se hallaron granadas, droga sintética y armas de fuego.

Foto: Cuarto Poder

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 19 extranjeros, entre sicarios y personas expulsadas del país, cuando terminaban de festejar Halloween en el lujoso yate Costa Brava, en el distrito de La Punta, en el Callao.

Los delincuentes pagaban hasta S/ 5.000 soles para tener un DJ y usar esta embarcación, que tiene una capacidad para aproximadamente 25 personas.

¿Qué se encontró?

En el bote se hallaron granadas y armas de fuego, las cuales tenían un logo de la banda Puros Hermanos Sicarios, relacionada con el criminal Carlos Luis Revete, alias ‘el Koki’, asesinado por las fuerzas de seguridad colombianas en febrero.

“(Había) licores muy costosos y drogas sintéticas. Una vez que están en estos lugares gastan todo el dinero que han adquirido”, dijo para América el Coronel PNP Victor Revoredo, jefe de homicidios de la Dirincri.

Luego de la intervención, Wilman Echevarria, jefe de la brigada de búsqueda y rescate de la unidad de salvataje de la PNP, fue el encargado de dirigir los equipos de buzos que hallaron los objetos lanzados al mar por los malhechores.

“A las 9.30 se inició todo el operativo. El primer grupo es el que encuentra los cinco celulares. Entre ellos había dos iPhone que estaban prendidos”, explicó.

La Policía interviene a sicario

Entre los 19 detenidos, tres ya habían sido expulsados del país y uno era un conocido sicario, quien había asesinado a por lo menos dos personas en lo que va del año.

El 12 de enero del 2022, las cámaras de seguridad de Lince captaron a Wilker José Gutierrez Ruiz acribillando a Piero Gálvez Chanamé, de 20 años, en la esquina del jirón Bernardo Alcedo con la avenida Arequipa.

Asimismo, el 16 de setiembre también fue captado disparando fatalmente a un agente de seguridad en una discoteca del mismo distrito. En esta oportunidad, su víctima fue Frank Joel Alvarado Altamirano, de 29 años.