Cargando...
Sociedad

Ciudadanos de 6 provincias norteñas denunciarán irregularidades en obras públicas

La población participará en audiencias públicas La Contraloría te escucha, en noviembre de 2022.

La ciudadanía para participar del evento deberá inscribirse de manera presencial o de manera virtual. Foto: Contraloría
La ciudadanía para participar del evento deberá inscribirse de manera presencial o de manera virtual. Foto: Contraloría

La Contraloría General de la República convocó a los ciudadanos y a la sociedad civil organizada de 6 provincias del norte a presentar denuncias y alertas sobre presuntas irregularidades en obras públicas, contrataciones, ejecución presupuestal y deficiencias en servicios públicos, durante las audiencias públicas presenciales y virtuales La Contraloría te escucha, la cual se realizarán en noviembre de 2022.

La entidad contralora señaló que este evento tiene como objetivo fomentar la intervención ciudadana para que contribuyan al control gubernamental para mejorar los servicios públicos en beneficio de la población.

En la lista de provincias donde se desarrollará dicha actividad son: Huari (Áncash), Ayabaca (Piura), Cajamarca y Hualgayoc (Cajamarca), Bolívar (La Libertad), y Condorcanqui (Amazonas).

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) solicitó al Equipo Forense Especializado en Materia Ambiental (EFOMA) un peritaje sobre afectación al sistema arbóreo.

Los participantes podrán denunciar sobre el uso inadecuado de bienes y recursos públicos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y paralizadas), pagos por servicios no efectuados, contrataciones direccionadas, ejecución presupuestal, deficiencias en servicios públicos y casos de nepotismo por contratación de familiares directos.

La entidad precisó que los ciudadanos deben inscribirse de manera presencial ante la Gerencia regional de Control u Órgano de Control Institucional (OCI) o también de manera virtual desde el portal web de la Contraloría. https://controlsocial.contraloria.gob.pe/audienciaspublicas/index.html

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madre de Dios: destruyen campamentos de minería ilegal en Reserva Tambopata y detienen a seis personas

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Fuerte explosión en vivienda desata pánico en Alto Trujillo: vecinos sospechan cobro de cupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"