Cargando...
Sociedad

Ciudadanos de 6 provincias norteñas denunciarán irregularidades en obras públicas

La población participará en audiencias públicas La Contraloría te escucha, en noviembre de 2022.

La ciudadanía para participar del evento deberá inscribirse de manera presencial o de manera virtual. Foto: Contraloría
La ciudadanía para participar del evento deberá inscribirse de manera presencial o de manera virtual. Foto: Contraloría

La Contraloría General de la República convocó a los ciudadanos y a la sociedad civil organizada de 6 provincias del norte a presentar denuncias y alertas sobre presuntas irregularidades en obras públicas, contrataciones, ejecución presupuestal y deficiencias en servicios públicos, durante las audiencias públicas presenciales y virtuales La Contraloría te escucha, la cual se realizarán en noviembre de 2022.

La entidad contralora señaló que este evento tiene como objetivo fomentar la intervención ciudadana para que contribuyan al control gubernamental para mejorar los servicios públicos en beneficio de la población.

En la lista de provincias donde se desarrollará dicha actividad son: Huari (Áncash), Ayabaca (Piura), Cajamarca y Hualgayoc (Cajamarca), Bolívar (La Libertad), y Condorcanqui (Amazonas).

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) solicitó al Equipo Forense Especializado en Materia Ambiental (EFOMA) un peritaje sobre afectación al sistema arbóreo.

Los participantes podrán denunciar sobre el uso inadecuado de bienes y recursos públicos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y paralizadas), pagos por servicios no efectuados, contrataciones direccionadas, ejecución presupuestal, deficiencias en servicios públicos y casos de nepotismo por contratación de familiares directos.

La entidad precisó que los ciudadanos deben inscribirse de manera presencial ante la Gerencia regional de Control u Órgano de Control Institucional (OCI) o también de manera virtual desde el portal web de la Contraloría. https://controlsocial.contraloria.gob.pe/audienciaspublicas/index.html

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”