Cargando...
Sociedad

Quinta ola de la COVID-19 en todo el país iniciaría en la quincena de diciembre, según CDC

Cabe recordar que la mañana de este jueves 3 se confirmó el inicio de la quinta ola por COVID-19 en Iquitos tras alza de contagios.

Según algunos estudios, contagios también se darían por aerosoles. Foto: La República

El Dr. Eduardo Ortega Guillén, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que en la quincena de diciembre llegaría a todo el Perú la quinta ola de la COVID-19.

Debo mencionar que es esperable que haya brotes durante un periodo, pero nuestra proyección es que haya una quinta ola más o menos en la quincena de diciembre, pero que tenga cifras de hospitalizados inferiores a la cuarta ola”, dijo a TV Perú.

Asimismo, adelantó que durante las próximas semanas Piura y Lima Metropolitana podrían presentar alzas de positividad y tener una tendencia ascendente de casos de coronavirus.

Por otro lado, precisó que, si bien es cierto que esta nueva ola podría convertirse en una enfermedad estacional como la influenza, ya no sería letal.

“Hay una transición en ese sentido. Lo vemos en la comparación entre tercera y cuarta ola de ómicron, vemos como se vuelve más infeccioso, pero menos letal”, dijo.

Cabe recordar que, durante la mañana de este jueves 3, la licenciada Clara Bustamante, subgerenta de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, confirmó que la quinta ola de contagios por la COVID-19 ya llegó a la ciudad de Iquitos.

“Informamos a la ciudadanía que estamos ya en la quinta ola de la COVID-19, puesto que la cuarta ha terminado en el mes de agosto (...). Tenemos un incremento sustancial con respecto al mes de octubre, donde tuvimos 100 casos semanales, y en noviembre en un día se registraron 102 casos”, dijo a Canal N.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, 10 de septiembre: últimos sismos, magnitud y epicentro según el IGP

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

Rosa María Palacios cuestiona convivencias de adultos con menores de edad: “Eso es esclavitud sexual"

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Deportes

VER Perú vs Venezuela EN VIVO por el Campeonato Sudamericano de Vóley vía Latina TV ONLINE GRATIS

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO