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Sociedad

Cusco: cerca de 200 pasajeros quedan varados por repentina reprogramación de vuelos

Afectados denuncian que aerolínea Sky reprogramó sus vuelos de retorno a Lima “por razones operativas”, pero no brindan mayores explicaciones. Empresa incumplió promesas, según usuarios.

Pasajeros se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete. Foto: difusión

Con información de URPI-LR

Un nuevo atentado contra los usuarios. Alrededor de 200 pasajeros quedaron varados en la ciudad de Cusco luego de que la aerolínea Sky reprogramara sus vuelos de retorno a Lima de forma repentina.

En comunicación con La República, uno de los afectados denunció que la empresa suspendió sus viajes desde la ciudad imperial a la capital hasta el viernes 4 de noviembre por “razones operativas”, pero sin especificar cuáles serían dichos motivos, lo que perjudica a sus clientes.

La cancelación repentina de vuelos en Cusco viene sucediendo desde el último 1 de noviembre. Con el transcurrir de las horas, el panorama no cambió: el martes fueron dos casos reportados y el miércoles otros cuatro.

Este accionar de la transnacional perjudicó a los pasajeros, quienes tienen la necesidad de llegar a Lima lo más pronto posible para acudir a trabajar. Tal es el caso de Paloma Barreto Velazco, quien interpuso una queja en el libro de reclamaciones de Sky Airlines.

“Compré un vuelo para el miércoles a las 10.00 p. m. A las 7.00 p. m. (del mismo día del viaje) recibí un correo con reprogramación para el día viernes 4 a las 8.00 p. m., sin considerar que voy a la ciudad de Lima a trabajar y que perder dos días implicará la pérdida de mi salario”, se lee en el documento.

Barreto reclama la devolución del costo de pasaje, además del pago de su remuneración por los días de trabajo perdidos.

Reclamo interpuesto por Paloma Barreto. Foto: difusión

En uno de los videos filmados en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete y entregados a este medio, se observa como una de las afectadas reclama que su vuelo se pospuso apenas una hora antes de abordar el avión. No obtuvo respuesta alguna por parte de las trabajadoras.

Aseguran que la compañía también incumplió promesas establecidas dentro de su política de “atrasos y cancelaciones”.

Hasta el cierre de esta nota, Sky Airlines Perú no ha emitido pronunciamiento alguno ante estas acusaciones. Sin embargo, ofrecieron alimentación y hospedaje a quienes lo deseen.