Cargando...
Sociedad

Intento de feminicidio en Lurigancho-Chosica: sujeto agrede a conviviente y la deja grave

El agresor fue identificado como José Deivis Soriano Ávila, quien se encuentra como no habido. Los familiares solicitan justicia y la captura inmediata del victimario.

Los efectivos de la comisaría de Chosica buscan al agresor. Foto: Facebook/Municipalidad Distrital Lurigancho - Chosica

Este 2 de noviembre, al promediar las 4.00 a. m., en el distrito de Lurigancho - Chosica, una mujer fue agredida por su conviviente identificado como José Deivis Soriano Ávila. Tras el presunto intento de feminicidio, la agraviada fue trasladada al hospital Agurto Tello por la gravedad de sus heridas.

Estamos tratando de ubicar a José Soriano, pues por el momento desconocemos su paradero. No se cuenta con ninguna denuncia por parte de la víctima contra este sujeto; sin embargo, se tiene conocimiento que anteriormente si hubo agresiones”, detalló el coronel Delgado.

A su vez, precisó que cuando la agraviada sea de dada de alta, recibirán sus declaraciones en la comisaría de Chosica y será acompañada al Ministerio Público, a fin de pasar por los exámenes del médico legista.

“Iniciaremos las investigaciones y, junto a la Fiscalía de la Nación, vamos a establecer una detención preliminar, en caso no logremos capturarlo dentro de las 24 horas”, comunicó.

Por su parte, el hermano de la víctima exigió que el agresor sea condenado con pena privativa de la libertad, pues teme por la vida de su familiar. Asimismo, solicitó una indemnización por daños, pues refirió que su hermana no solo se encuentra mal físicamente sino, también, psicológicamente.

Canales de ayuda

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná n.° 616- Mezanine- Cercado de Lima.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Peruana Orietta Marengo es extraditada por caso de pruebas COVID-19 que involucra al expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Impactante hallazgo en Tumbes: encuentran una enorme ballena jorobada de más de 14 metros en avanzado estado de descomposición

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

Indecopi multa a empresa con más de S/280.000 por no presentar a Messi en Meet & Greet del Inter Miami vs. Universitario

Suman 64 choferes asesinados en 2026 y transportistas cuestionan al Estado por escalada criminal: "Ya no hay control"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Elecciones Generales: De los 72 detenidos 32 fueron por atentado contra el derecho de sufragio

JNE exhorta a la población y a los partidos a esperar con responsabilidad los resultados de la segunda vuelta

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo, amistoso previo a la inauguración del Mundial 2026

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO