Cargando...
Sociedad

Viviendas de Fondo de Vivienda Policial están abandonadas y usadas por delincuentes

Lambayeque. Inmuebles unifamiliares son guarida de personas para actos delictivos y contra las buenas costumbres.

Moradores señalan casas que iban a ser destinadas para policías y que, ahora, sirve para hampones.
Moradores señalan casas que iban a ser destinadas para policías y que, ahora, sirve para hampones.

Vecinos de la urbanización La Purísima del distrito de Chiclayo (región Lambayeque) denunciaron que inmuebles del proyecto de Fondo de Vivienda Policial (Fovipol) se encuentran abandonados y son usados por personas de mal vivir para la comisión de actos delictivos y delitos contra las buenas costumbres.

En abandono

Según documentación a la que accedió La República, el Consorcio Santa Rosa de Chiclayo ganó la licitación para ejecutar el proyecto “Construcción de viviendas unifamiliares y edificios multifamiliares en las urbanizaciones Carlos Stein Chávez y La Purísima”.

Este diario llegó este martes 1 de noviembre de 2022 hasta el proyecto ejecutado en el sector La Purísima y observó que los módulos unifamiliares se encuentran inconclusos y abandonados. Los más grave es que estas infraestructuras son utilizadas para delinquir.

“Estas viviendas son guaridas de delincuentes. Sujetos desconocidos vienen a estos espacios para consumir droga y cometer actos delictivos. Otros sujetos vienen a consumir alcohol o a tener relaciones sexuales a cualquier hora del día. Pedimos a las autoridades tomar cartas en el asunto”, explicó a este diario una vecina del sector.

La República ingresó a uno de los módulos unifamiliares y constató la presencia de botellas de licor, preservativos usados, colchones, cigarros desechados, desperdicios, entre otros. A esto se suma la facilidad de acceso para ingresar a estas infraestructuras.

Basura, botellas y otro tipo de residuos permanecen en proyecto de viviendas inconcluso

“Esto es muy grave porque nadie hace nada. ¿Vamos a esperar que en estos módulos ocurra algo muy grave para actuar? A cualquier hora del día se pueden producir asaltos, prostitución o toma de licor en estas viviendas abandonadas”, comentó a este diario Eloy Bernal, integrante de la Asociación de Propietarios y Residente de la urbanización La Purísima.

Al igual que otros vecinos, Bernal comentó a este diario que durante la última semana de octubre de 2022 dieron aviso a la Policía sobre la presencia de una menor de edad en una de las viviendas inconclusas del proyecto de Fovipol.

“Recientemente, nosotros nos alarmamos porque encontramos a una menor de 13 años de edad en una de estas viviendas. Al preguntarle a la niña por el motivo de su presencia en el lugar, ella nos respondió que esperaba encontrarse con un adulto, quien la había citado para verse en este espacio. Con esto se prueba que cualquier cosa puede pasar acá”, expresó una vecina identificada como Dora.

Sin descargos

La República buscó la versión de los representantes de Fovipol, a través de encargados de Imagen Institucional de la Segunda Macroregión Policial de Lambayeque, sin embargo, hasta el cierre de edición no encontró respuesta.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito