Cargando...
Sociedad

Viviendas de Fondo de Vivienda Policial están abandonadas y usadas por delincuentes

Lambayeque. Inmuebles unifamiliares son guarida de personas para actos delictivos y contra las buenas costumbres.

larepublica.pe
Moradores señalan casas que iban a ser destinadas para policías y que, ahora, sirve para hampones.

Vecinos de la urbanización La Purísima del distrito de Chiclayo (región Lambayeque) denunciaron que inmuebles del proyecto de Fondo de Vivienda Policial (Fovipol) se encuentran abandonados y son usados por personas de mal vivir para la comisión de actos delictivos y delitos contra las buenas costumbres.

En abandono

Según documentación a la que accedió La República, el Consorcio Santa Rosa de Chiclayo ganó la licitación para ejecutar el proyecto “Construcción de viviendas unifamiliares y edificios multifamiliares en las urbanizaciones Carlos Stein Chávez y La Purísima”.

Este diario llegó este martes 1 de noviembre de 2022 hasta el proyecto ejecutado en el sector La Purísima y observó que los módulos unifamiliares se encuentran inconclusos y abandonados. Los más grave es que estas infraestructuras son utilizadas para delinquir.

“Estas viviendas son guaridas de delincuentes. Sujetos desconocidos vienen a estos espacios para consumir droga y cometer actos delictivos. Otros sujetos vienen a consumir alcohol o a tener relaciones sexuales a cualquier hora del día. Pedimos a las autoridades tomar cartas en el asunto”, explicó a este diario una vecina del sector.

La República ingresó a uno de los módulos unifamiliares y constató la presencia de botellas de licor, preservativos usados, colchones, cigarros desechados, desperdicios, entre otros. A esto se suma la facilidad de acceso para ingresar a estas infraestructuras.

Basura, botellas y otro tipo de residuos permanecen en proyecto de viviendas inconcluso

“Esto es muy grave porque nadie hace nada. ¿Vamos a esperar que en estos módulos ocurra algo muy grave para actuar? A cualquier hora del día se pueden producir asaltos, prostitución o toma de licor en estas viviendas abandonadas”, comentó a este diario Eloy Bernal, integrante de la Asociación de Propietarios y Residente de la urbanización La Purísima.

Al igual que otros vecinos, Bernal comentó a este diario que durante la última semana de octubre de 2022 dieron aviso a la Policía sobre la presencia de una menor de edad en una de las viviendas inconclusas del proyecto de Fovipol.

“Recientemente, nosotros nos alarmamos porque encontramos a una menor de 13 años de edad en una de estas viviendas. Al preguntarle a la niña por el motivo de su presencia en el lugar, ella nos respondió que esperaba encontrarse con un adulto, quien la había citado para verse en este espacio. Con esto se prueba que cualquier cosa puede pasar acá”, expresó una vecina identificada como Dora.

Sin descargos

La República buscó la versión de los representantes de Fovipol, a través de encargados de Imagen Institucional de la Segunda Macroregión Policial de Lambayeque, sin embargo, hasta el cierre de edición no encontró respuesta.