Cargando...
Sociedad

Empresa privada cobra por uso de tomógrafo ubicado dentro del Hospital María Auxiliadora

De acuerdo con declaraciones de colaboradora de Medical Rent, obtener estas imágenes puede llegar a costar S/ 380.

Una tomografía computarizada es una imagen detallada y en 3D del interior del cuerpo. Foto: Andina
Una tomografía computarizada es una imagen detallada y en 3D del interior del cuerpo. Foto: Andina

El uso del tomógrafo ubicado dentro de las instalaciones del hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, se encuentra sujeto a un pago a la empresa Medical Rent debido a que los equipos del nosocomio estarían malogrados.

Según el reportaje de Punto Final, de Latina, una trabajadora del recinto público, adscrito al Ministerio de Salud, dijo que una tomografía de tórax cuesta alrededor de S/ 280, aunque, de acuerdo a las declaraciones obtenidas de una colaboradora de la compañía que presta el servicio, el precio podría oscilar entre S/ 300 y S/ 380.

De esta manera, los ciudadanos tienen que recurrir a un negocio privado para usar un servicio dentro de un hospital del Estado.

Cabe resaltar que en Registros Públicos la ciudadana Elda Barrientos LLashag figura como dueña de dos empresas: Medical Rent y Dr. Luis Quito, cuyo fundador, del mismo nombre, recibió un pago de 70.000 dólares por parte de la expareja de Jorge López, saliente ministro de Salud.

¿Cuánto cuesta un tomógrafo?

La adquisición de un tomógrafo dependerá de factores como la marca, el lugar de venta, el tiempo de uso y el año de producción. De acuerdo a la web Bimedis, este equipo puede llegar a costar entre $ 25.000 y $ 117.480.

¿Qué es una tomografía computarizada?

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, una tomografía computarizada es un procedimiento por el cual se obtienen imágenes detalladas y tridimensionales del interior del cuerpo, exactamente de tejidos y órganos. Para lograr esto, se utiliza una computadora conectada a una máquina de rayos X.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Peruano en Israel revela cómo vive bajo bombardeos en tensión con Irán y EE.UU.: "Tenemos 3 minutos para evacuar"

Mono 'Punch' peruano rescatado de una casa ahora vive en el parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón llama "oportunista" a Indira Huilca y ella le responde: "Es un farsante que ha pactado con el Fujimorismo"

Piero Corvetto, jefe de la ONPE: "Los resultados de las elecciones van a tener absoluta legitimidad y legalidad"

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

Deportes

Partido Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Presidente de UTC denuncia irregular intervención del VAR y pide anular triunfo de Alianza Lima: "Estamos hablando de justicia"