Cargando...
Sociedad

Vehículo del Inabif era utilizado para descargar artículos de limpieza en una casa

Vecinos registraron el hecho en fotos y videos y lo reportaron ante el Ministerio de la Mujer, que ya inició una investigación preliminar.

larepublica.pe
Vecinos registraron el hecho en fotos y videos y lo reportaron ante el Ministerio de la Mujer, que ya inició una investigación preliminar.

Un grupo de vecinos denunciaron que una camioneta blanca con el logo del Inabif era usada para dejar productos de limpieza e higiene personal en una vivienda ubicada en Pueblo libre.

El vehículo resultó ser propiedad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), pero el inmueble en el que se dejan los artículos no guarda ningún tipo de relación con la entidad; así lo confirmaron desde la cartera ministerial.

Los vecinos, que se comunicaron con RPP, tomaron fotos y videos del momento en el que un hombre, que portaba una casaca del MIMP, descargaba los productos en la vivienda de la calle Jorge Chávez.

Cuando el sujeto se percató de que estaba siendo grabado pausó su actividad, dejó algunas cajas en la camioneta y cerró la puerta de la casa sin dar alguna explicación.

Luego de que el MIMP tomó conocimiento del hecho, confirmó que la casa no es un almacén oficial del Inabif y no guarda ningún tipo de relación con el predio. Por tal motivo, se abrió una investigación preliminar, y se separó a los funcionarios encargados.

“Se ha dispuesto iniciar una investigación administrativa sumaria al interior de la institución y se procederá a separar de sus funciones al personal involucrado mientras se determinen sus presuntas responsabilidades y posibles sanciones que pudieran corresponder”, se lee en un comunicado emitido por el MIMP cerca de la medianoche.

Inaugurarán cuatro albergues donde atenderán a mujeres víctimas de trata de personas. Créditos: Difusión.

Lo más visto

La Tinka: resultados del sorteo de hoy domingo 13 de septiembre del Pozo millonario, Sí o Sí y Boliyapa

LEER MÁS

Ysidro Kagami Fujimori, primo de la presidenta Keiko Fujimori, fue hallado sin vida en La Molina

LEER MÁS

Se duplican los riesgos digitales por ciberacoso, grooming y sextorsión entre escolares peruanos en apenas dos años

LEER MÁS

Acribillan a cantante de salsa Engerberth Tapia en el Callao: su hijo de 10 años resulta herido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor hoy en Perú EN VIVO, 14 de septiembre: IGP confirmó dos sismos en Ica y uno en Tacna

La Tinka: resultados del sorteo de hoy domingo 13 de septiembre del Pozo millonario, Sí o Sí y Boliyapa

Día del pan con chicharrón: conoce los 7 lugares del Centro de Lima que forman parte de esta ruta gastronómica

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Agente de seguridad es el dueño de la camioneta del cuádruple crimen y secuestro de Trujillo

JNJ dispone investigar al fiscal superior coordinador del subsistema de extinción de dominio

Deportes

Partidos de hoy, lunes 14 de setiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Pablo Guede sobre Alejandro Duarte tras blooper ante Universitario: “No me preocupa, se crece de los errores"

Ángela Leyva decide seguir su carrera en Europa: voleibolista peruana es nuevo refuerzo del AEK Atenas