Jaime Carbajal denunció que su hija de 12 años se encuentra grave tras sufrir una caída desde el cuarto piso del colegio Saco Oliveros. El ciudadano sospecha que lo sucedido no fue un accidente y que la menor fue empujada por sus compañeros de aula, ya que era víctima bullying.
El hecho ocurrió el martes 25 de octubre a las 11.00 a. m. —aproximadamente— en el interior de las instalaciones de la conocida institución educativa, en su sede de Salamanca. Como resultado de esto, la niña se encuentra internada en el hospital Guillermo Almenara con fracturas, por lo que necesita ser instalada en la unidad de cuidados intensivos.
“En vez de preocuparse por el estado de salud de mi hija, el colegio ahorita está pensando en cómo defenderse y cómo utilizar sus estrategias de defensa para limpiar su nombre. Mi hija está a punto de morirse, desde ayer (martes 25) está perdiendo sangre, no encuentro una cama UCI. Me han dicho que necesita múltiples cirugías porque tiene fractura en su columna, su pelvis está destrozada”, lamentó el progenitor.
Por otro lado, Carbajal responsabilizó de lo sucedido al director Dennis Barboza, quien habría pedido a los maestros y otros trabajadores del plantel guardar silencio respecto al caso. “Nunca dio la cara; cuando yo fui a reclamar, se escondió”, señaló.
El padre de familia también reveló que existe una página en Instagram llamada ‘Confesiones Saco Oliveros Salamanca’, en la que los estudiantes publican burlas contra sus compañeros. “Cómo es posible que se estén burlando así, que se estén haciendo públicos esos episodios que pasan los niños y que no se alerte”, añadió.
Carbajal notó que su hija regresaba fastidiada del colegio y descubrió que era víctima de bullying al revisar su celular tras el accidente. “Estaba cansada de que hablen tanto de ella, que hablen mal, que se burlen de su talla, de su peso, de su cabello”, continuó en entrevista con ATV.
El matinal de ATV llegó hasta las instalaciones del colegio Saco Oliveros de Salamanca, donde ocurrió la caída de la escolar del primer año de secundaria. Sin embargo, el director no quiso brindar declaraciones y aseguró que se encontraba atendiendo una reunión.
La entidad precisó que brindan soporte socioemocional a los padres de la víctima, docentes, personal administrativo y estudiantes de la institución educativa.
Minedu exhortó a la población a no especular acerca de la víctima y sus familiares. Foto: Twitter/Minedu
Si eres testigo o víctima de un caso de violencia o acoso escolar, repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888.