Cargando...
Sociedad

Servicios de Entel y Movistar caen en Arequipa y otras regiones del Sur: sin llamadas, ni internet móvil

Usuarios de estas empresas de telecomunicaciones se encontraron totalmente incomunicados por varias horas.

Los servicios de Entel y Movistar registran caída masiva en varias ciudades del sur del país. Foto: La República/Archivo
Los servicios de Entel y Movistar registran caída masiva en varias ciudades del sur del país. Foto: La República/Archivo

El servicio de las empresas de telecomunicaciones Entel y Movistar, que suman millones de usuarios en todo el país, cayeron en varias regiones del sur de Perú. Usuarios de estas operadoras se encuentran sin poder enviar mensajes, ni hacer llamadas. Tampoco tienen acceso a internet móvil.

Actualmente, el fallo en el servicio de las operadoras Entel y Movistar afecta a las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Y en el caso de Movistar se suman zonas de Madre de Dios, Abancay y Puerto Maldonado. Los clientes de las operadoras móviles se encuentran incomunicados; sin embargo, utilizan los servicios de otras empresas para reportar fallos a través de las redes sociales.

En ambos casos el fallo inició aproximadamente a las 6.00 p. m. de este martes 25 de octubre y hasta el cierre de esta nota la caída del servicio de Entel y Movistar continúa.

Los usuarios experimentaron lentitud al intentar conectarse a internet y minutos después, todo tipo de comunicación a través de la red, como mensajes o llamadas, cayó completamente.

Respuesta a usuarios de Entel

Entel reportó que sí realizarán la devolución de los montos correspondientes.

Lo que se ha reportado ha sido la respuesta directa de Entel hacia algunos usuarios de Twitter como Joseca00, quien consultó que pasó con la señal en la región de Arequipa.

La empresa respondió que están presentando una caída masiva en la zona donde se encuentra y que están trabajando en una pronta solución.

Respuesta de la empresa Entel a un usuario. Foto: La República

Respuesta a usuarios de Movistar

Movistar informó a sus clientes y al público en general que este martes 25 se vieron afectados los servicios de internet fijo y móvil en algunas zonas del sur del país. Señala que la afectación se debió a dos cortes de la red de fibra óptica en el tramo de Chala-Atico, en Arequipa, que permite brindar los servicios. Lo cual está generando una degradación en la calidad de los servicios en algunas zonas de Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Abancay, Puno y Puerto Maldonado.

Aseguran que desde que se reportaron estas incidencias, los equipos técnicos de la empresa vienen desplegando labores para solucionar los inconvenientes y restablecer los servicios en el menor plazo posible.

Por último, lamentan los inconvenientes y ofrecen disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas. Asimismo, informa que, de acuerdo con la normativa vigente, realizará el ajuste respectivo a sus clientes en sus recibos por el tiempo en el que no estuvo disponible el servicio.

Movistar

Respuesta de Entel

Esta empresa emitió un comunicado en que detallaron las medidas que adoptarán en favor de sus clientes y explicaron, brevemente, qué propició la suspensión temporal de su servicio.

Tras lamentar lo ocurrido y pedir las disculpas del caso, Entel informó a la opinión pública lo siguiente:

  • De acuerdo a la normativa, realizaremos la devolución de los montos que correspondan.
  • El origen de la interrupción estaría relacionado con la ruptura de la fibra óptica que utilizamos como medio de transporte nuestra señal.
  • Expresamos nuestro compromiso de seguir reforzando equipos y procesos que nos permitan prevenir de una mejor manera este tipo de eventos fortuitos en el futuro.
Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Múltiple choque en la Panamericana Norte deja cinco fallecidos: miniván con pasajeros quedó aplastada

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"