Cargando...
Sociedad

Reniec activa las cuentas de 14.000 médicos del Minsa para ingresar al Sinadef

La institución advirtió que de la lista de 37.000 que remitió el Minsa, más de la mitad presentaba inconsistencias.

Muchas personas denunciaron que figuraban fallecidas en Reniec. Foto: composición Gerson Cardoso/Andina/El Ángel
Muchas personas denunciaron que figuraban fallecidas en Reniec. Foto: composición Gerson Cardoso/Andina/El Ángel

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que se ha activado la cuenta de 14.155 médicos para el uso del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

De acuerdo con la institución, de la lista de 37.000 usuarios remitidos por el Ministerio de Salud, se encontró que más de la mitad presentaban inconsistencias. Por ejemplo, algunos nombres no habían consignado el correo electrónico, no existían en el registro de identificación de personas naturales o tenían el DNI errado.

La lista de accesos que tienen errores será remitida al Minsa para su revisión, por lo que conforme el Ministerio remita la relación correcta, se continuará con la activación correspondiente en el Sinadef.

Cabe resaltar que, si bien estos médicos podrán generar certificados de defunción en la plataforma, la validación de las actas continuará tramitándose de manera presencial en las Municipalidades y en el Reniec.

¿Qué pasó con el Sinadef?

Carmen Velarde, jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, informó en conferencia de prensa que desde el pasado 25 de setiembre habían sido notificados sobre una serie de irregularidades en la inscripción de actas de defunción en el Sinadef.

Como se recuerda, diversas personalidades políticas, como Keiko Fujimori y Pedro Castillo, denunciaron haber sido consignados como fallecidos en esta base de datos, dando muestra de la vulneración que había sufrido el sistema virtual.

Ante esto, el Reniec decidió dejar de emitir estos certificados, mientras que el Minsa optó por distribuirlos en físico.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Cae suboficial FAP, acusado de ser autor intelectual de una banda criminal

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Oleajes anómalos del 9 al 13 de septiembre: Marina lanza alerta y piden suspender actividades de pesca

Perú desarrolla tecnología única para detectar enfermedades oculares antes de la pérdida de visión: ya se prueba en pacientes

Cusco tendrá vuelos directos a Brasil por primera vez: conoce desde cuándo operará la nueva ruta, según LATAM Airlines

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Población indígena Ticuna pide apoyo al Estado: denuncian amenazas de organizaciones criminales

Senadora Patricia Iturregui critica a Espá por romper relaciones con Irán: “No podemos alinearnos con EE. UU.”

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

VER Perú vs Argentina EN VIVO por el Campeonato Sudamericano de Vóley vía Latina TV ONLINE GRATIS

[VER EN VIVO] Real Madrid vs Inter HOY por la Champions League: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League