Los familiares de Rubén Ignacio Valencia Rodríguez, de 72 años, llevan muchos días sin saber de él. Esto motivó que el pasado jueves 13 de octubre acudieran a su vivienda localizada en la urbanización El Rosal, en Comas.
Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando no encontraron al adulto mayor y, en lugar de ello, presenciaron que el interior de la casa estaba desordenada. Además, los perros del hombre tenían signos de no haber comido en varios días.
Tras esto, la familia de Valencia ya puso una denuncia policial por desaparición. Hasta el momento ya han pasado 10 días desde aquel hallazgo y todavía no se han registrado noticias del adulto mayor.
“Encontramos la casa sucia y los perros tenían hambre. Se notaba que no estaba desde hace días”, indicó Ariana, sobrina de la persona desaparecida, al explicar las circunstancias en las que encontraron el hogar.
Rubén se desempeñaba como conductor en una empresa de transportes de San Miguel, sin embargo, ahí tampoco conocen cuál es o podría ser su paradero.
.
A través de las declaraciones de Ariana a RPP, se supo que los familiares de Rubén consultaron con sus compañeros de trabajo y lo único que le dijeron fue que Valencia Rodríguez avisó que tenía planeado encontrarse con uno de sus sobrinos, pero no dio detalles adicionales.
“La última vez que se le vio fue en su trabajo, en San Miguel. Lo último que se nos informó fue que se iba a encontrar el jueves con un sobrino. No especificó más, ni dónde ni a qué hora. Desde ese día no se sabe más de él”, contó Ariana.
Si usted conoce alguna información que pueda ayudar a localizar a Rubén Valencia puede comunicarse a los siguientes números telefónicos: 979837206 y 998112642.