Norte. Mientras la población se preparaba para recibir el año 2018, los delincuentes planeaban cómo cometer sus fechorías y asaltar a empresarios de las provincias de Piura y Chiclayo (región Lambayeque).
El primer caso se registró en el distrito de Tambogrande de la región Piura, cuando cuatro avezados delincuentes encañonaron y amenazaron de muerte a un empresario de arroz para despojarlo de la suma de 30 mil soles.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró aproximadamente las 10 de la noche del 31 de diciembre en el sector El Carmen del distrito Tambogrande, cuando Luis Fernando Pizarro Carmen (28) se dirigía a la ciudad de Piura.
Según declaró el agraviado, los cuatro sujetos provistos de armas de fuego y con el rostro cubierto lo cercaron en el sector denominado La Curva para exigir el botín, producto de la cobranza de arroz. Dijo que, al parecer, ya lo habrían venido siguiendo desde que salió con el dinero.
Tras lo sucedido la víctima interpuso la denuncia en la comisaría del distrito, por lo que los agentes especializados emprendieron el operativo denominado “Plan Cerco”, logrando capturar a uno de los sospechosos.
La policía investiga para capturar a los demás implicados.
Un caso similar se registró en el distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo, donde grupos de marcas se apoderaron de más de 30 mil soles.
Según información policial, los delincuentes interceptaron a los prestamistas Rosa Bayona Sullón (33) y Wilmer Pachérrez Azalde (28) cuando se dirigían a realizar el depósito de S/ 7,000 en una agencia bancaria.
El segundo asalto se registró en la calle Luis Heysen N.° 352, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda de Carlos Darwin Jara Culqui (26) para alzar con algunas pertenencias de valor.
Según declaró el agraviado, los facinerosos se llevaron artefactos eléctricos y una motocicleta aprovechando que él estaba de viaje. Fuentes oficiales informaron que el monto de lo robado ascendería a S/ 15 mil.
También en Chiclayo, unos facinerosos que se hacían pasar por policías estafaron a Román Dávila Dávila (45) con el cuento del “dinero robado”, para apoderarse de 10 mil soles.