Cargando...
Sociedad

Cusco: alcalde de San Pablo es detenido tras denuncia de tocamientos indebidos

José Quispe Puma fue denunciado por una trabajadora municipal. El burgomaestre distrital se encuentra detenido en una comisaría de Sicuani.

José Quispe Puma se encuentra detenido en el distrito de Sicuani, región Cusco. Foto: Municipalidad San Pablo
José Quispe Puma se encuentra detenido en el distrito de Sicuani, región Cusco. Foto: Municipalidad San Pablo

Los casos de violencia contra la mujer continúan. Esta vez, involucran a una autoridad municipal en actividad. Se trata de un alcalde distrital de Cusco, quien fue denunciado por una trabajadora municipal.

Desde el mediodía de hoy viernes, José Quispe Puma, alcalde del distrito de San Pablo, de la provincia Canchis, región Cusco, está detenido en la comisaría de Torcoma en la ciudad de Sicuani, acusado del delito de tocamientos indebidos en contra de una mujer.

De acuerdo a medios locales, la denuncia fue presentada por una trabajadora de la municipalidad distrital de San Pablo, distrito ubicado a 2 horas y media de la ciudad imperial.

Hasta el cierre de este informe, se sabe que José Quispe continúa detenido y estaría declarando ante los agentes de la Policía Nacional, mientras que un fiscal estaría formalizado una orden de detención preliminar en su contra.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura