Cargando...
Sociedad

Cusco: alcalde de San Pablo es detenido tras denuncia de tocamientos indebidos

José Quispe Puma fue denunciado por una trabajadora municipal. El burgomaestre distrital se encuentra detenido en una comisaría de Sicuani.

José Quispe Puma se encuentra detenido en el distrito de Sicuani, región Cusco. Foto: Municipalidad San Pablo
José Quispe Puma se encuentra detenido en el distrito de Sicuani, región Cusco. Foto: Municipalidad San Pablo

Los casos de violencia contra la mujer continúan. Esta vez, involucran a una autoridad municipal en actividad. Se trata de un alcalde distrital de Cusco, quien fue denunciado por una trabajadora municipal.

Desde el mediodía de hoy viernes, José Quispe Puma, alcalde del distrito de San Pablo, de la provincia Canchis, región Cusco, está detenido en la comisaría de Torcoma en la ciudad de Sicuani, acusado del delito de tocamientos indebidos en contra de una mujer.

De acuerdo a medios locales, la denuncia fue presentada por una trabajadora de la municipalidad distrital de San Pablo, distrito ubicado a 2 horas y media de la ciudad imperial.

Hasta el cierre de este informe, se sabe que José Quispe continúa detenido y estaría declarando ante los agentes de la Policía Nacional, mientras que un fiscal estaría formalizado una orden de detención preliminar en su contra.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia