Cargando...
Sociedad

Gabriela Sevilla tomó foto a taxista en Surco mientras se dirigía a clínica

Gabriela Sevilla fue hallada sin si bebé en el distrito de Villa María del Triunfo en horas de la madrugada de este 21 de octubre. A la fecha el caso se encuentra en investigación tras descubrirse que no estaba embarazada

Foto: composición LR/captura ATV

Gabriela Sevilla, quien desapareció este último miércoles 19 de octubre, fotografió al chófer del taxi que tomó para dirigirse a la clínica Internacional porque entró en un supuesto trabajo de parto. La foto la envió a su pareja Ramiro Gálvez.

La pareja de la joven de 30 años aseguró que Gabriela rompió fuente en su departamento en Surco, pero él no estaba con ella. “Por la premura, ella decide tomar un taxi e ir desde la casa en Surco hasta la Clínica Internacional de Guardia Civil, donde iba a dar a luz”.

Por su parte, la madre de Gabriela dijo que se comunicó con ella aproximadamente a las 7.34 p. m. “Me llamó y me dice ‘mamá se me ha roto la fuente y estoy yendo a la clínica en un taxi; estoy por San Roque’”, contó la madre al programa “Al Estilo Juliana”.

Es así que en la clínica la esperaban sus padres, su pareja y otros integrantes de su familia, pero la mujer embarazada nunca apareció. “Nunca llegó y de ahí nos hemos ido a buscar a todos los hospitales de emergencia”, agregó la progenitora de la joven.

Aparición de Gabriela Sevilla

Cerca de las 3 a. m. de este 21 de octubre, Gabriela Sevilla fue hallada en el distrito de Villa María del Triunfo sin su recién nacida, donde se pudo contactar con sus familiares. Es así que pudo trasladada al Hospital Militar, donde los médicos a cargo la encontraron con una serie de golpes y en estado de shock.

“Ella apareció en VMT y de ahí se ha ido a la casa de un familiar, ya se comunicó con sus padres y ellos la han llevado (al hospital)”, indicó el general Manuel Lozada Morales, jefe de la región policial Lima.

Asimismo, señaló el estado de salud actual de la fémina: “La señora está policontusa, se descarta intoxicación por sustancia desconocida y antecedente de una gestación, es decir, ya no tiene el bebé”, sostuvo.

Sospechan de la pareja

La denuncia de desaparición la realizó el padre de la joven, y no Ramiro, su pareja. Este hecho hace que la madre de Gabriela sospeche del yerno. “Tal vez se la han llevado para quitarle a su bebita”.

Sin embargo, la Policía Nacional manejaba dos hipótesis: la primera, que es un caso de trata de personas y, la segunda, que Gabriela haya llegado descompensada a un hospital distinto. Al paso de las horas, la primera teoría toma más fuerza.

Gabriela Olga Victoria, de 30 años, desapareció el último 19 de octubre. Foto: Ministerio de la mujer

“¡Ayúdanos a encontrarla!”

¡Ayúdanos a encontrarla!”, esta es la frase con la que el Ministerio de la Mujer ha puesto en marcha el pedido de auxilio a través de las redes sociales para hallar “sana y salva” a Gabriela, junto a su bebé.

Por otro lado, las autoridades comunicaron que las labores de rastreo y búsqueda continúan, pero hasta el momento no pueden determinar la ubicación por medio de la georreferenciación porque el móvil de Gabriela está apagado.

Gabriela Sevilla tiene un tatuaje de flor de loto en la espalda, mide 1.72 m, tiene ojos castaños y cabello castaño oscuro. Si usted cuenta con alguna información sobre su paradero o que pueda ayudar con su ubicación, comuníquese a la Línea 114.

Aplicativo de taxi Beat niega viaje de mujer embarazada

Ante la información de que Gabriela habría tomado un taxi del aplicativo Beat, la empresa, a través de un comunicado, aseguró que en sus registros no se ha logrado identificar algún viaje desde la cuenta de Gabriela y su pareja.

Comunicado Beat

Vecinos realizan vigilia

Los vecinos de Gabriela, de la residencial Telefónica, en Surco, realizaron una vigilia en su nombre con la esperanza de que ella y su hija vuelvan pronto a su hogar.

Vecinos de Surco realizan vigilia a la espera del regreso de Gabriela. Foto: Raúl Egúsquiza/ URPI-LR

Milagros, una de las residentes de la zona, comentó que la PNP les ha solicitado guardar reserva sobre el caso.

“Entendemos que cuando suceden este tipo de cosas hay una presunción de rapto, entonces hay que manejarlo de una manera más restringida. Con los pocos indicios que tenemos no queremos perturbar la investigación, nos han pedido hermetismo con la información que tenemos”, confesó.

Gabriela Sevilla Torello: “Claro que sí estaba embarazada”

Gabriela Sevilla Torello contradijo lo informado en el examen clínico médico en el que se concluye que no estaba gestando al momento de desaparecer el último miércoles 19 de octubre.

“Quiero pensar que, como no terminaron de hacerme los exámenes, ellos piensan que no pudo haber un embarazo, según lo que dicen, a nivel genital o algo. No sé cómo funciona. Los exámenes de sangre y orina, ninguno me los llegó a hacer”, añadió.

¿Gabriela Sevilla viajó en taxi?

Sí, Gabriela Sevilla sí abordó un taxi; sin embargo, no fue el del aplicativo Beat.

Canales de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.