Cargando...
Sociedad

Grupos antitaurinos marcharán este domingo 23 para que no vuelvan las corridas de toros en Acho

Activistas y colectivos defensores de animales buscan defender la vida de los toros porque estos “no tienen quien los defienda”, indica el representante de la Coordinadora Antitaurina Perú.

La Ley de Protección Animal, Ley 30407, exceptúa a las peleas de gallos y corridas de toros. Foto: composición LR/EFE/Coordinadora Antitaurina Perú
La Ley de Protección Animal, Ley 30407, exceptúa a las peleas de gallos y corridas de toros. Foto: composición LR/EFE/Coordinadora Antitaurina Perú

La Coordinadora Antitaurina Perú y diversos colectivos convocan a una marcha este domingo 23 de octubre para evitar el reinicio de las corridas de toros en la Plaza de Acho. La concentración iniciará en la Plaza San Martín a la 1.00 p. m. y se invita a toda la ciudadanía para que se sume con pancartas y demás instrumentos con el fin de expresar su rechazo contra el “sufrimiento de los toros”.

“Parece que no hemos aprendido nada de la pandemia. El respeto por la vida, por la naturaleza, por los animales se está olvidando. Contra eso nos manifestaremos pacíficamente”, informó Ángel Castillejos, representante de la Coordinadora Antitaurina Perú, a La República.

Grupos antitaurinos marcharán este domingo 23 para que no vuelvan las corridas de toros en Acho | Municipalidad de Lima | Beneficencia de Lima. Foto: Coordinadora Antitaurina Perú

Tras casi tres años de ausencia de estos atentados contra la vida de los animales en el recinto del Rímac, los ciudadanos se han unido con organismos veganos y de protección animales, mas no han tenido apoyo por parte de las autoridades, indicó el defensor de animales.

“Nosotros mismos costeamos los banners, volantes. Lamentablemente, estos toros no tienen quien los defienda. Del otro lado, hay grupos económicos grandes, que tienen muchos intereses ahí”, manifestó el ciudadano a esta redacción.

“Es por eso que en el Congreso se formó un lobby para que la Ley de Protección Animal proteja a todas las especies animales, pero exceptuando a los gallos y toros. Hay pseudoempresarios que lucran de estas actividades y del dolor de estos animales”, cuestionó.

Asimismo, Castillejos detalló que “el municipio, mediante el Acuerdo de Concejo 288 (31 de agosto de 2020), acordó que bajo las instalaciones de control de la Municipalidad de Lima ya no se iban a realizar estos actos de vandalidad y barbarie contra los animales”.

Grupos antitaurinos marcharán este domingo 23 para que no vuelvan las corridas de toros en Acho Municipalidad de Lima Beneficencia de Lima. Foto: captura de Coordinadora Antitaurina Perú

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas