Con información de Rosa Quincho/URPI-LR
Un promedio de 300 familias y 50 negocios del pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo (región Lambayeque) son afectados por el colapso de desagües que se registra desde hace tres días entre la calle Yaraví y la avenida Progreso.
El problema se presenta en los alrededores del Hospital Regional de Lambayeque (HRL) y se ha convertido en un foco infeccioso que atenta contra la salud de los vecinos. Por ello, exigen la inmediata intervención de la Defensoría del Pueblo y Fiscalía de Prevención del Delito.
La señora Martina Pinglo mencionó a La República que en lo que va del 2022, es la octava vez que las aguas residuales colapsan y Epsel se ha limitado a brindar soluciones temporales. “Estamos indignados por los olores nauseabundos, no podemos vivir así”, agregó.
Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
En tanto, el vecino Miguel Tarrillo refirió que en el sector se encuentran aproximadamente 50 negocios, entre ellos, boticas, restaurantes, funerarias y hostales que han disminuido sus ventas en un 50%.
Los moradores indicaron que los colapsos de desagües se generan por el arrojo de residuos hospitalarios a las redes de alcantarillado. Por su parte, la empresa prestadora de saneamiento manifestó que se viene coordinando para que el transcurso del día se envíen hidrojets al sector.