Pasamayito (9 km) está en 92% de su ejecución, según el alcalde Miguel Romero, y está proyectada a entregarse sin cobro de peajes y en la quincena de noviembre de 2022, informó la Municipalidad de Lima. La vía que unirá Comas y San Juan de Lurigancho, a cargo de Emape, hará que los ciudadanos viajen en menos tiempo, aliviando en parte los perjuicios de la congestión vehicular de Puente Nuevo, Evitamiento, Panamericana Norte, Túpac Amaru y otras avenidas de tráfico limeño.
En esta nota de La República, te explicamos cuánto demora el viaje por la trocha de Pasamayito y cuánto va a tardar el traslado cuando la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima entregue la obra.
Pasamayito será de 9 km y unirá a San Juan de Lurigancho y Comas; es decir, al este de Lima con el norte de la capital.
Irá desde la calle Julio César Tello, en Comas, hasta la avenida Miguel Grau, en San Juan de Lurigancho. Tendrá ciclovías, circularán vehículos privados, pero la prioridad será el transporte público, según el alcalde de Lima Metropolitana, Miguel Romero Sotelo.
En la megaobra limeña también se diseñará una ruta de los corredores, que se coordinará con la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).
PUEDES VER: Tren Grau: conoce cómo será el megaproyecto que unirá la costa peruana, desde Tumbes a Tacna
Pasamayito ¿En cuánto tiempo se podrá ir de Comas a San Juan de Lurigancho y cuánto demora el viaje actualmente Municipalidad de Lima ATU. Foto: Emape
La vía Pasamayito, desarrollada por Emape, busca disminuir el tiempo de viaje que pierden los ciudadanos al querer movilizarse de extremo a extremo de la capital del Perú.
PUEDES VER: Metro de Lima: estos son los 12 distritos por los que pasará la Línea 3 del tren eléctrico
La nueva vía Pasamayito tiene una inversión de S/ 60 millones. Esta busca que haya un transporte público masivo a lo largo de sus 9 km de trocha, que une la zona de Canto Grande (SJL) y Collique (Comas).
Pasamayito ¿En cuánto tiempo se podrá ir de Comas a San Juan de Lurigancho y cuánto demora el viaje actualmente Municipalidad de Lima ATU. Foto: captura de Emape
La vía será de libre tránsito porque los gastos de mantenimiento y conservación de la pista estarán a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, según José Buleje, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).