Cargando...
Sociedad

Chiclayo: niños esperaron 2 horas bajo el sol para ingresar a parque infantil

En el interior se culminaban trabajos de mantenimiento y limpieza. Padres de familia mostraron su incomodidad.

Con 2 horas se dio inicio a las actividades de inauguración. Foto: composicion LR/Rosa Quincho.
Con 2 horas se dio inicio a las actividades de inauguración. Foto: composicion LR/Rosa Quincho.

A través de Facebook, el municipio de Chiclayo anunció la reapertura del parque infantil para este sábado 8 de octubre a las 9.00 a. m. Sin embargo, con dos horas de retraso se dio inicio a las actividades de inauguración.

Cientos de niños junto a personas adultas formaron una extensa cola bajo el sol mientras se culminaban trabajos de mantenimiento y limpieza en el interior del centro de diversiones. La República pudo observar maquinaria pesada removiendo el desmonte.

“Nos encontramos desde muy temprano esperando y no es correcto que hayan esperado a última hora para terminar de acondicionar al parque infantil. Nosotros nos enteramos por las redes sociales que la reapertura se iba a realizar temprano, pero no fue así”, mencionó un padre de familia.

La República pudo observar maquinaria pesada removiendo el desmonte.

A las 11.00 a. m. se realizó la inauguración tras las palabras del alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas. De esta manera, los niños pudieron ingresar al centro de diversiones tras dos años que permaneció cerrado por la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho reportado como desaparecido fue hallado inconsciente dentro de la cárcel

LEER MÁS

Enfrentamiento en penal Sarita Colonia: PNP resguarda cárcel ante presunto motín en el Callao

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Enfrentamiento en penal Sarita Colonia: PNP resguarda cárcel ante presunto motín en el Callao

Nuevas opciones de viaje conectan al Perú con más de 85 destinos en el continente

Perú bajo alerta mundial por tuberculosis resistente a medicamentos: pacientes enfrentan la variante más difícil de tratar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministerio Público reincorpora a Luis Arce Córdova como fiscal supremo tras rehabilitación de la JNJ

Gobierno reafirma que no ingresará a la fuerza a la Embajada de México para detener a Betssy Chávez

“Deje el reality de ‘El Internado’ porque querían que trabaje ilegalmente”

Deportes

Manchester City lo pidió y Pol Deportes cumplió: así narró el peruano el gol de Erling Haaland desde el Bernabéu

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO por Mundial de Clubes Vóley: posiciones, hora y canal TV para ver partido por el pase a semifinales

Irven Ávila indignado por desastroso estado del Estadio Nacional en el Cristal vs Cusco FC: "Una vergüenza, hay sectores que son tierra"