Cargando...
Sociedad

Puno: hoy se reinician operaciones en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca

Tras culminar trabajos de mantenimiento de pista de aterrizaje. Terminal aéreo estaba cerrado desde el 19 de setiembre.

larepublica.pe
Tras culminar trabajos de mantenimiento de pista de aterrizaje. Terminal aéreo estaba cerrado desde el 19 de setiembre.

Puno. Este martes 4 de octubre, el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca reanudó sus operaciones aéreas luego de culminar la segunda fase del mantenimiento correctivo en la pista de aterrizaje.

Como se recuerda, el terminal aéreo de Juliaca cerró sus instalaciones desde el 19 de setiembre al 5 de octubre; sin embargo, reanudaron operaciones un día antes de la fecha establecida.

Asimismo, Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), a través de un comunicado, reitero que se hizo una inversión de 120 millones de dólares para la construcción de la Nueva Pista de Aterrizaje, como solución definitiva para esta estructura y así evitar nuevos cierres.

“Este proyecto garantizará la continuidad de las operaciones aéreas y se encuentra pendiente de decisión de nuestras autoridades (MTC y Ositran), que trabajan para su aprobación, a fin de que los trabajos puedan iniciarse en abril del 2023. Cabe precisar que la realización de la obra no generará el cierre del aeropuerto”, indica el comunicado.

El gerente general de AAP, Raúl Díaz Díaz, en su momento informó que a diario en el terminal Inca Manco Cápac aéreo de Juliaca se generan seis vuelos y que, en promedio, 1.100 pasajeros hacen uso del servicio.

Nuevamente. Aeropuerto de Juliaca estará cerrado.

Estas cifras multiplicadas por los 14 días que permaneció cerrado hacen un total de 84 vuelos cancelados y 15.400 viajeros perjudicados, agregó.

El cierre del aeropuerto de Juliaca generó pérdidas por más de 550 millones de soles, según estimaciones realizados por la Cámara de Comercio y la Producción de Puno.

Lo más visto

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Senamhi lanza alerta por calor extremo: temperaturas llegarán a 37°C y más de 20 regiones estarán bajo aviso

LEER MÁS

Más de 10 distritos de Lima y Callao no tendrán luz hasta por 12 horas del 5 al 7 de agosto: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Más de 1300 personas de la tercera edad vuelven a sonreír gracias a prótesis dental gratuita

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fenómeno El Niño: Piura enfrenta más de 150 puntos críticos y alcalde advierte que "ya no hay tiempo para prevenir"

Más de 10 distritos de Lima y Callao no tendrán luz hasta por 12 horas del 5 al 7 de agosto: revisa horarios y zonas afectadas

Contraloría alerta equipos inoperativos y falta de personal en hospitales Carrión y Ventanilla del Callao

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juez Juan Varillas resolvió el caso El Comercio en tres días y medio

Congreso: Cámara de Diputados tendrá comisiones de más de 20 integrantes y el Senado de 12

Luis Rubio renuncia a su candidatura a la alcaldía de Lima por Renovación Popular

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial