Cargando...
Sociedad

Reportan que conteo de votos en mesas de colegios Markham y Pestalozzi se realizó casi a oscuras

Denuncia fue realizada por Iván Lanegra, secretario de la Asociación Civil Transparencia. No son las únicas instituciones educativas de Lima que tuvieron este percance durante las elecciones del domingo 2 de octubre.

larepublica.pe
Ciudadanos terminaron de cumplir su deber cívico a oscuras, informó el secretario general de Transparencia. Foto: Twitter Iván Lanegra

Nuevo percance en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, reportó que los miembros de mesa de los colegios Markham y Pestalozzi realizaron el conteo de votos casi a oscuras debido a la falta de fluido eléctrico en dichas instituciones educativas.

“En los centros de votación ubicados en los colegios Markham y Pestalozzi el escrutinio ha debido realizarse con luz de celulares por falta de iluminación”, escribió también analista político en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, bordeando las 11.00 p. m. de este domingo 2 de octubre, ninguna de las escuelas particulares han emitido comunicado alguno rechazando o negando responsabilidades ante lo ocurrido. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tampoco se ha referido a este impase.

Colegio de San Isidro sufrió apagón

Los inconvenientes con la iluminación no fueron problemas exclusivos en los colegios Pestalozzi y Markham, ubicados en el distrito de Miraflores, en San Isidro también se reportó un problema similar, pues al promediar las 6.30 p. m., la escuela Alfonso Ugarte presentó similares problemas en las carpas electorales instaladas en su interior.

De acuerdo con la información presentada por Latina, la falta de prevención por parte de las autoridades electorales sería la principal causa del hecho que retrasó el normal proceso de escrutinio.

“¿Cómo se puede dar un conteo así?”, cuestionó un ciudadano ante las cámaras del citado medio. Durante el recorrido se vio también que un colaborador de la ONPE se acercó al periodista y le afirmó que “no pueden mostrar cómo está la situación”.