El Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio del Interior firmaron un convenio de cooperación para la adquisición de 48 patrulleros y 10 motocicletas. Los vehículos serán adquiridos por la entidad regional y entregados a la Policía, para que asigne las unidades a diferentes comisarías.
Según la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, el monto por las adquisiciones está valorizado en cerca de 6,6 millones de soles. Hasta el fin de la gestión, se espera concretar por lo menos la compra de 22 unidades. El restante debe llegar con la próxima administración regional.
El jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, señaló que las unidades serán enviadas a comisarías rurales, que muchas veces no tienen el aparato logístico para trasladar a su personal. Añadió que el proyecto empezó a diseñarse el 2021.
De otro lado, la gobernadora de Arequipa sostuvo que en las cláusulas de contrato de compra se especificará que el proceso culmine con la entrega de placas de rodaje. Como se recuerda, en la gestión de Elmer Cáceres Llica se adquirieron 9 patrulleros que no pudieron circular porque la contratista los entregó sin placas.
En la firma del convenio participaron la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y el ministro del Interior, Willy Huerta.