Cargando...
Sociedad

Arequipa: Gobierno Regional adquirirá 48 vehículos para comisarías de la Policía

Compra está valorizada en cerca de 6,6 millones de soles. Vehículos se destinarían a comisarías rurales.

Firma del convenio. Foto: Wilder Pari/La República
Firma del convenio. Foto: Wilder Pari/La República

El Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio del Interior firmaron un convenio de cooperación para la adquisición de 48 patrulleros y 10 motocicletas. Los vehículos serán adquiridos por la entidad regional y entregados a la Policía, para que asigne las unidades a diferentes comisarías.

Según la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, el monto por las adquisiciones está valorizado en cerca de 6,6 millones de soles. Hasta el fin de la gestión, se espera concretar por lo menos la compra de 22 unidades. El restante debe llegar con la próxima administración regional.

El jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, señaló que las unidades serán enviadas a comisarías rurales, que muchas veces no tienen el aparato logístico para trasladar a su personal. Añadió que el proyecto empezó a diseñarse el 2021.

De otro lado, la gobernadora de Arequipa sostuvo que en las cláusulas de contrato de compra se especificará que el proceso culmine con la entrega de placas de rodaje. Como se recuerda, en la gestión de Elmer Cáceres Llica se adquirieron 9 patrulleros que no pudieron circular porque la contratista los entregó sin placas.

En la firma del convenio participaron la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y el ministro del Interior, Willy Huerta.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca llegar al Senado para fortalecer el sector de las artes

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

André Carrillo jugaría con Jesse Lingard en Corinthians: exfigura de Premier League y campeón con Manchester United reforzaría el ataque

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"