Piura. Una madre de familia se encuentra desesperada debido a la preocupante enfermedad de su hijo, quien padece de trastornos mentales, y por ello debe ser encerrado en una habitación, puesto que en varias oportunidades intentó atacar a su familia.
Natalia Ancajima, desde la precariedad de su vivienda en el centro poblado Yécala, perteneciente al distrito de La Matanza, provincia de Morropón, se dirigió a las autoridades para que su hijo pueda ser atendido por especialistas, ya que cada vez sus ataques violentos empeoran.
Familia en condición de pobreza extrema pide apoyo. Foto: La República
Por esta razón, la madre de familia también pidió que se brinde la seguridad ante los constantes ataques de su hijo de 28 años. Dijo que en reiteradas ocasiones solicitó apoyo a las autoridades de su localidad, pero no recibió ninguna respuesta favorable.
“Pido a las autoridades, por favor, que me ayuden a conseguir un tratamiento para mi hijo. Él debe ser atendido por un neurólogo, pero no contamos con los recursos para su traslado a un hospital ni para medicamentos”, expresó entre lágrimas Natalia Ancajima.
Asimismo, dijo que no cuenta con los recursos para brindar ayuda a su hijo, ya que solo vive de la venta de la leña que consigue su esposo, un adulto mayor, quien también, a diario, vive la angustia y temor por el estado de salud de su hijo.