Cargando...
Sociedad

Uso de mascarillas en Perú: ¿En qué lugares aún será obligatorio?

El Ministerio de Salud dispuso nuevas medidas sanitarias. Entérate AQUÍ dónde deberás usar tapabocas para evitar contagios y cuándo se publicará el Decreto Supremo.

A no bajar la guardia. Personas deben tener precaución. Foto: Gerardo Marín/ La República
A no bajar la guardia. Personas deben tener precaución. Foto: Gerardo Marín/ La República

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que los peruanos ya no tendrán que usar las mascarillas como medida de protección frente a la COVID-19. Sin embargo, hubo ciertas precisiones sobre los lugares que son foco de contagio para el virus.

El titular de la cartera de Salud, Jorge López, indicó que la ciudadanía ya debe comenzar a convivir con la enfermedad. En la siguiente nota de La República, te contamos en qué espacios deberás continuar usando el tapabocas.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), los peruanos podrán dejar de usar las mascarillas cuando la normativa sea oficializada en el diario El Peruano. Lo mismo sucederá con la presentación del carnet de vacunación.

¿Dónde debes continuar usando la mascarilla?

En estos lugares, sí utilizarás los tapabocas:

  • Establecimientos de salud
  • Vehículos de transporte terrestre de personas
  • Espacios cerrados sin ventilación

Además, los ciudadanos con enfermedades respiratorias (espacios abiertos y cerrados) seguirán portando la mascarilla.

Minsa

¿Dónde es opcional el uso de mascarillas?

  • Espacios abiertos
  • Espacios cerrados con ventilación
  • Instituciones educativas para estudiantes y docentes.

El uso de la mascarillas ya no es obligatorio. Foto: Minsa

Cabe resaltar que hay 20 regiones que están terminando su cuarta ola a nivel de contagios de COVID-19. En estos lugares, la positividad está por debajo del 5%, precisó el analista de datos Juan Carbajal, quien.

¿Cuáles son las regiones en las que se han reportado descensos de casos COVID-19?

Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincia, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, San Martín, Tumbes y Ucayali.

¿A quiénes se le pedirá el carnet de vacunación?

El carnet de vacunación se continuará pidiendo a los que ingresen del extranjero y a los que viajen de manera interprovincial.

¿Cuándo se publicará el decreto supremo que elimina el uso de mascarillas?

El Gobierno aún no ha publicado el Decreto Supremo que suprime el uso de las mascarillas. Esto aún se dará con la publicación de la Presidencia del Consejo de Ministros en el diario El Peruano.

Lo más visto

Jenss Lara: viajes, lujos y vínculos que rodean al comerciante de oro tras secuestro y cuádruple crimen en Trujillo

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tragedia en la vía Arequipa-Puno: triple choque deja un chofer fallecido, varios heridos y dos detenidos

Sanmarquinos triunfan en Oxford: estudiantes ganan competencia científica para aplicar soluciones inspiradas en la naturaleza

Caso Jenss Lara: Policía y Fiscalía reconstruyen secuestro que terminó con cuatro asesinados en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League