Cargando...
Sociedad

Víctimas de deflagración en VES denuncian uso político de la tragedia: No organizamos ninguna marcha

La representante de las víctimas, Marianela Lizeta, advirtió que hace tres días circuló a través de las redes sociales un afiche en el que se mostraba que las personas que habían sido afectadas hacían un llamado a la movilización. “Esto es mentira y es falso”, aclaró.

Marianela Lizeta denunció afiche falso. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República/Vanessa Trebejo/ URPI-LR

Damnificados y deudos de la deflagración en Villa El Salvador denunciaron que inescrupulosos están usando con fines políticos la tragedia de la explosión para verse favorecidos en las elecciones.

En diálogo con La República, Marianela Lizeta, representante de las víctimas, manifestó que hace tres días empezó a circular en las redes sociales un afiche que anunciaba una marcha contra la corrupción municipal y la gestión de los hermanos Iñigo Peralta para este sábado 17 de septiembre. Esta, además, señalaba que era organizada por ellos y por un comité vecinal.

Al respecto, Marianela Lizeta afirmó que el contenido del volante digital es absolutamente falso. Aclaró que las familias afectadas por la deflagración no realizaron ninguna convocatoria de movilización. Por el contrario, indicó que para este 17 tenían programada la realización de una actividad pro fondos.

“Hace unos tres días nos llegó un volante. Nos quedamos sorprendidos porque no hemos organizado absolutamente nada, porque hoy (sábado 17) tenemos nuestra chuletada”, denunció.

“Como le dije a los vecinos, nos hubiera encantado que nos inviten a una marcha solidaria para nosotros participar, pero lamentablemente no fue así. No hemos organizado nada. No sabemos nada del caso. Entonces, es mentira y falso”, agregó.

Foto: Vecinos -Deflagración - VES/Facebook

A pesar de ello, la representante de las víctimas del incendio expresó que los vecinos de la cuadra afectada rechazan la candidatura de Guido Iñigo, exalcalde y hermano de la actual autoridad edil de Villa El Salvador, quien pretende llegar al sillón municipal por tercera vez con Alianza para el Progreso.

“Las palabras no nos alcanza para explicar el dolor de esta tragedia. La vergüenza ajena y la indignación son sentimientos encontrados. Esto (la tragedia) pasó en la gestión de Kevin Iñigo. Hasta el día de hoy se tiran la pelota. Nadie sabe nada”, declaró.

“Hasta el día de hoy se tiran la pelota. Nadie sabe nada. No nos quieren dar soluciones. Realmente, es una pena que ellos quieran candidatear sabiendo que hay un dolor tremendo en Villa El Salvador”, puntualizó.

Lo más visto

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía Vial Antiextorsiones entra en acción en el Callao tras ataque a cobradora en la avenida Néstor Gambetta

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miembro de mesa 2026: cuánto pagan por participar en las Elecciones de abril

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Calendario electoral 2026: fechas clave y todo lo que debes saber para los comicios

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1: con Hernán Barcos, juegan HOY vía L1 Max

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"