Ante el anuncio del inicio de la vacunación de los mayores de 18 años de edad con la cuarta dosis contra la COVID-19, la población tenía dudas si esta se volvería obligatoria para ingresar a espacios cerrados. Ante la duda, el Ministerio de Salud (Minsa) aclaró la actual situación.
La entidad de salud precisó, a través de un comunicado, que el carné de vacunación solo debe acreditar las tres dosis. “Hasta el momento, la cuarta dosis no es requisito para ingresar a espacios cerrados”, se lee en el Decreto Supremo n.º 108-2022-PCM.
Sin embargo, esta medida se viene evaluando. Por el momento, la institución instó a la población mayor de 18 años a ir a inocularse con su segunda dosis de refuerzo. Las cifras de coronavirus, según el último reporte del Minsa, dieron a conocer que los casos confirmados ascendieron a 4 126 462.
En el tema de inmunización, la cobertura de la tercera dosis en mayores de 12 años es del 71,8%, mientras que la cuarta en el grupo de 30 a más es del 24,7%, en todo el Perú.
Comunicado del Minsa.
Aún no. Pese a que aún no hay evidencia para aplicarse este refuerzo en menores de 50 años, Perú se convierte en uno de los primeros países en ponerlo.
El Minsa también anunció que los menores de 6 meses hasta los 4 años de edad han sido incluidos para ser inoculados contra el virus. Esta actualización fue oficializada a través de la Resolución Ministerial n.º 704-2021, la cual modifica la Resolución Ministerial n.º 488-2021/MINSA.