La tarde del último domingo 11 de setiembre, un adolescente de 13 años de edad murió en extrañas circunstancias en el centro poblado Cambio Puente, en Chimbote, región Áncash. El menor se encontraba jugando con sus amigos cuando un balazo en la garganta acabó con su vida.
Según medios locales, el trágico suceso se dio a las 2.40 p. m., cerca del asentamiento humano Las Vegas, en un descampado. Los familiares indicaron que el joven había terminado de almorzar y salió con sus vecinos a practicar fútbol. Tras unos minutos, se comunicó su deceso.
En sus declaraciones a la Policía, la madre del fallecido indicó que en el grupo de amigos había un sujeto desconocido que cargaba una mochila de color negro. Los parientes de la víctima pidieron a las autoridades una profunda investigación para dar con el responsable de este aparente asesinato.
Radio RSD señaló que un menor de 15 años de edad quedó retenido por la Policía al ser el principal sospechoso de la muerte. El adolescente, junto a su madre, llegó a la escena de los hechos, donde la mujer narró que su hijo había estado con la víctima cambiando una manguera de agua en el terreno.
En tanto, el Ministerio Público dispuso que se tome el testimonio de otro menor que estuvo como testigo en el lugar, con el objetivo de aportar a la indagación. El caso está en manos de los agentes de la unidad de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chimbote.
Depincri Chimbote