Al promediar las 12.30 p. m. en el lugar conocido como ‘Y’ a 300 metros del Óvalo Laredo se intervino un vehículo de transporte público, en el cual, al iniciarse la revisión de identificación, se hallaba el ciudadano Dayro Gonzales Campos, prófugo del penal El Milagro Julio Romano Sharita.
El reo se fugó del penal El Milagro de Trujillo la tarde del 27 de agosto del año 2022; este martes 6 de septiembre tenía 10 días desde su escape del pabellón 3 - A de la celda N° 6.
El sujeto en mención, según el acta policial, en el vehículo intervenido, se dirigía a la sierra liberteña y, además, en el momento de la detención, se encontraba con una menor de edad, reportada por sus familiares como desaparecida.
Según el general Augusto Ríos Tiravanti, utilizaron tecnología de inteligencia para reconocerlo. “Como no se les pudo identificar plenamente fue sometido a la identificación vía sistema Afis y se le identificó como el sujeto que se había fugado del penal.”
“Se están haciendo las diligencias de ley y registra dos requisitorias, una tentativa de homicidio y robo agravado. Además, está inmerso en un delito de falsedad genérica por hacerse pasar como menor de edad y contra la función jurisdiccional haberse fugado del penal”, manifestó Ríos Tiravanti.
Además, no descartó que el reo tenga vínculo con la menor. “Podría ser que esta persona tenga vínculo con la menor desaparecida que ya fue encontrada. Después de los exámenes de ley, será puesta a disposición”, agregó. Asimismo, tras todo el proceso, será “reingresado al penal El Milagro”.
En referencia al otro prófugo Gavidia Rojas, Jim David, de 22 años, que también escapó el 27 de agosto, aseguró que están “buscándolo”.