La Contraloría General de la República supervisará las obras consideradas emblemáticas que se ejecutan en las provincias cusqueñas de Quispicanchi y Paruro. Nelson Shack, contralor general, efectuará la jornada de supervisión este lunes 5 y martes 6 de septiembre. En Cusco, el megaoperativo se inició el 9 de marzo de este 2022.
El funcionario se reunirá con las autoridades ediles de ambas provincias cusqueñas para informarles acerca de los resultados, así como de las reformas que se desarrollan en el Sistema Nacional de Control.
Según la entidad gubernamental, el próximo 14 de septiembre se presentarán los resultados del operativo de control que se realiza en las 13 provincias de la región imperial. Con este, se busca prevenir y detectar posibles actos de corrupción e inconducta funcional.
En el operativo, se ha recabado denuncias contra las instituciones públicas de Cusco, como el Gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales. También se investigará proyectos emblemáticos como la Vía Expresa, hospital Antonio Lorena, entre otros.