Cargando...
Sociedad

Leonelo Díaz: “Se ejecutará plan piloto sobre atención primaria prehospitalaria en Lambayeque”

El gerente de la Red Prestacional Lambayeque señaló que es el primer proyecto a nivel nacional de EsSalud, que implica consultas en viviendas y centros de trabajo. También afirmó que se ampliará área de Emergencia del HAAA.

El Hospital Almanzor Aguinaga en problemas por falta de equipos de bioseguridad.
El Hospital Almanzor Aguinaga en problemas por falta de equipos de bioseguridad.

Luego de que el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, oficializara la designación de Leonelo Díaz Alvarado como presidente de la Red Prestacional Lambayeque, el funcionario señaló que entre las principales medidas que hará está la implementación del primer plan piloto en el país sobre atención primaria prehospitalaria. Ello implica acciones integrales para consulta de pacientes en viviendas y centros laborales, así como la ampliación del servicio de emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA).

En declaraciones para La República, el funcionario que reemplazará a Max Mejía Salazar enfatizó que la transferencia de la gestión se realizaría el martes 6 de setiembre. “Se espera que, este martes, el anterior gerente de la Red Prestacional (Max Mejía) tengan lista la documentación para entregarla a la nueva administración. Además, se realizarán reuniones con los funcionarios y el cuerpo médico”, aseveró Díaz Alvarado.

Sobre las primeras medidas que efectuará, Leonelo Díaz manifestó que existe un plan piloto para ejecutarse por primera vez a nivel nacional desde Lambayeque, el cual está referido a la atención primaria prehospitalaria, que comprende la atención a los pacientes en sus domicilios y centros de trabajo con el personal de medicina complementaria y telemedicina preventiva.

El doctor Leonelo Díaz es el nuevo gerente de salud de Lambayeque. Foto: EsSalud

“El objetivo es mejorar la atención del asegurado y que las atenciones con los especialistas en los hospitales sean más rápidas. Por ello, se deberá contar con más médicos, enfermeros y tecnólogos”, recalcó.

También subrayó que se gestionarán recursos financieros para ampliar la emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga, la cual está saturada. “Se identificarán los espacios adecuados para la instalación de camas para el área de emergencia y evitar el caos, debido a su infraestructura precaria y falta de logística”, anotó.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4