Cargando...
Sociedad

Leonelo Díaz: “Se ejecutará plan piloto sobre atención primaria prehospitalaria en Lambayeque”

El gerente de la Red Prestacional Lambayeque señaló que es el primer proyecto a nivel nacional de EsSalud, que implica consultas en viviendas y centros de trabajo. También afirmó que se ampliará área de Emergencia del HAAA.

larepublica.pe
El Hospital Almanzor Aguinaga en problemas por falta de equipos de bioseguridad.

Luego de que el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, oficializara la designación de Leonelo Díaz Alvarado como presidente de la Red Prestacional Lambayeque, el funcionario señaló que entre las principales medidas que hará está la implementación del primer plan piloto en el país sobre atención primaria prehospitalaria. Ello implica acciones integrales para consulta de pacientes en viviendas y centros laborales, así como la ampliación del servicio de emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA).

En declaraciones para La República, el funcionario que reemplazará a Max Mejía Salazar enfatizó que la transferencia de la gestión se realizaría el martes 6 de setiembre. “Se espera que, este martes, el anterior gerente de la Red Prestacional (Max Mejía) tengan lista la documentación para entregarla a la nueva administración. Además, se realizarán reuniones con los funcionarios y el cuerpo médico”, aseveró Díaz Alvarado.

Sobre las primeras medidas que efectuará, Leonelo Díaz manifestó que existe un plan piloto para ejecutarse por primera vez a nivel nacional desde Lambayeque, el cual está referido a la atención primaria prehospitalaria, que comprende la atención a los pacientes en sus domicilios y centros de trabajo con el personal de medicina complementaria y telemedicina preventiva.

El doctor Leonelo Díaz es el nuevo gerente de salud de Lambayeque. Foto: EsSalud

“El objetivo es mejorar la atención del asegurado y que las atenciones con los especialistas en los hospitales sean más rápidas. Por ello, se deberá contar con más médicos, enfermeros y tecnólogos”, recalcó.

También subrayó que se gestionarán recursos financieros para ampliar la emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga, la cual está saturada. “Se identificarán los espacios adecuados para la instalación de camas para el área de emergencia y evitar el caos, debido a su infraestructura precaria y falta de logística”, anotó.