Aproximadamente a las 9.00 p. m. del 31 de agosto, dos sujetos armados acribillaron a un hombre, quien se encontraba al interior de su vehículo en una calle del asentamiento humano Amauta, en el distrito de Ate Vitarte. La víctima, un ciudadano extranjero identificado como Eduardo José Vivas Navarro (32), recibió un total de cinco impactos de balas.
De acuerdo a la información brindada por la Policía Nacional del Perú (PNP), el fallecido había llegado a esta zona en compañía de Géminis Gómez Narval (31), con quien permanecía a la espera de la devolución de un préstamo que había realizado como parte de su oficio.
PUEDES VER: Comas: mototaxista es asesinado en fiesta de Santa Rosa de Lima y deja a 3 hijos huérfanos
En medio de esta circunstancia, los asesinos aparecieron por detrás del auto y, sin mediar palabra, atacaron a Vivas para posteriormente huir caminando. Los vecinos del lugar acusaron que la muerte de esta persona respondería a un acto de sicariato.
Auto en el cual se transportaba la víctima y su acompañante. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI - LR
Por su parte, Gómez Narval resultó ilesa de la balacera y quedó bajo custodia de las autoridades policiales.
Algunas versiones apuntan que la mujer, quien se identificó como pareja de la víctima, habría sido captada saliendo del auto con objetos de valor.
Al ser interrogada por la PNP, la sobreviviente del ataque afirmó no conocer a los autores del ataque. Asimismo, declaró que se encontraba junto a Vivas Navarro porque eran prestamistas.
Una cámara de seguridad será clave para poder reconstruir los hechos. La investigación del caso quedó a cargo de la Dipincri de Ate - Santa Anita.